martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a consumir productos originarios

Llaman a consumir productos originarios

D.ESTRADA
Invitan a bazar de artesanías y productos hechos por mujeres

Huajuapan de León, Oax. – Para fomentar el consumo de productos originarios y preservar la cultura mixteca en todas sus representaciones, el grupo Itanye de Fundación Ayú, organizó un bazar navideño en esta ciudad.
Dorisel Aguirre Ramírez, coordinadora de Programas Específicos en Itanye, informó que dicha agrupación lleva 11 años en la Ciudad de México y cinco en Huajuapan, promoviendo las artesanías elaboradas por manos de mujeres mixtecas.
“Estás actividades significan el sustento económico para las familias, en esta ocasión las promotoras de cada municipio, agencia y colonia, expondrán sus productos a todos los visitantes; esa riqueza tradicional que le dan el sentido que merece”, expresó.
Comentó que el fin de dicha acción es hacer que la gente conozca el aspecto artesanal de la cultura mixteca, desde una gran variedad de alimentos ricos en propiedades, hasta las actividades de palma, barro y aluminio, actividades prioritarias en los proyectos autosustentables que actualmente trabajan las familias.
Explicó que el bazar estará instalado hasta el viernes 2 de diciembre en el edificio de la Fundación Ayú en la calle Micaela Galindo, en el centro de esta urbe. Agregó que buscan ayudar a las artesanas a vender las creaciones que realizan durante todo el año.
Manifestó que las diferentes expositoras han sido apoyadas para darle un valor agregado a sus productos. Citó que el grupo Itanye trabaja con mujeres, máxime madres solteras o que por algún motivo se han quedado al frente de su familia.
“Todas se sostienen de las actividades, esta fecha es importante porque ven el esfuerzo que dedicaron durante todo el año, durante el cual sumamos a más productores que trabajan diferentes artesanías con 15 cursos que se gestionaron en la Secretaría del Trabajo”, apuntó

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: