sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Llama IMSS Oaxaca a la población a estar alerta ante síntomas por dengue

Llama IMSS Oaxaca a la población a estar alerta ante síntomas por dengue

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca intensifica sus acciones de promoción a la salud, con el objetivo de reducir los contagios de dengue en algunas regiones de la entidad.

El Instituto recomienda a la población en general evitar guardar artículos chatarra o basura que puedan acumular agua, toda vez que esto provoca la proliferación de criaderos del mosquito que transmite el dengue, así como el zika y chikungunya.

De igual manera, es importante lavar constantemente recipientes o contenedores de agua, como lo son tinacos y cisternas, así como mantenerlos cerrados; quitar maleza o hierba, además de colocar la basura en depósitos con tapadera.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, mencionó que los síntomas más frecuentes del dengue son: fiebre, dolor de huesos, dolor intenso de cabeza, dolor de ojos, náuseas, vómito, erupciones en la piel, así como comezón.

Recalcó que aún no existe vacuna para combatir este padecimiento, por lo que es recomendable usar repelente; ropa que cubra la mayor parte del cuerpo e instalar mosquiteros.

Revisar tambien

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera ...

A %d blogueros les gusta esto: