jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Llama edil de Huajuapan a denunciar actos ilícitos

Llama edil de Huajuapan a denunciar actos ilícitos

Por la falta de seguimiento la delincuencia sigue operando

D. Estrada/ IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de esta ciudad, hizo un llamado a los empresarios y la ciudadanía en general, a denunciar cualquier tipo de acto ilícito del que sean víctimas, a fin de evitar de la delincuencia siga operando y causando daño.

“Por la benevolencia de los juicios orales los acusados salen en libertad; si no hay un seguimiento tal vez por temor a represalias, las personas que quedan libres, vuelven a cometer delitos, pues en ocasiones las corporaciones han realizado la detención de quienes anteriormente ya habían sido juzgados”, expresó.

Durante la sesión ordinaria de cabildo de este martes, el edil hizo hincapié en la detención de tres presuntos asaltantes que fueron capturados la tarde del lunes 18 de julio, tras cometer un asalto en la farmacia de razón social San Jorge, instalada entre las calles Morelos y Cuauhtémoc, en el centro de esta urbe.

Explicó que empleados de esta empresa pretendían realizar un depósito bancario cuando fueron atacados por tres particulares, quienes viajaban en una motocicleta Italika, Ft200, color negro, los cuales tras apoderarse del botín emprendieron la huida por la calle Morelos.

Agregó que los tres señalados se impactaron contra un vehículo particular en la esquina de Guerrero y 16 de Septiembre. Enseguida dos de ellos corrieron a una vivienda a refugiarse, mientras que uno quedó tenido en el pavimento, en donde comenzó a reunirse la gente y patrullas.

“Luego del accidente uno de los presuntos asaltantes quedó tirado en el piso, quien portaba una arma de fuego tipo revolver. Más tarde fueron detenidos los otros dos individuos con una bolsa de color negro llena de fajos de billetes, mientras pretendían escapar de un domicilio en 16 de Septiembre que ya se encontraba resguardado por la policía”, subrayó.

Se trata de Ulises, Surisaday y Benito de 27, 20 y 34 años de edad, todos originarios de la ciudad de Tehuacán, Puebla, quienes fueron presentados en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde se encararán de determinar la situación jurídica de cada uno.

“Destacamos la participación de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en estos hechos. Hacemos un llamado a la empresa agraviada para que no cese su iniciativa de denunciar, a fin de que se garantice la aplicación de la ley y la tranquilidad de los habitantes”, apuntó Luis de Guadalupe.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: