viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Llama actriz oaxaqueña a que gobernantes apoyen la cultura

Llama actriz oaxaqueña a que gobernantes apoyen la cultura

R.Ramírez/Igavec
«Que el dinero no se las gasten en la grilla*

Huajuapan de León, Oax.- La actriz oaxaqueña, oriunda de Pinotepa Nacional, Aurora Clavel, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales en la entidad para que apoyen la cultura, porque dijo “me he dado cuenta que son muy codos y no quieren apoyar” y llamó a los políticos para que “no se gasten el dinero en la grilla”.
Lo anterior durante su visita a esta ciudad de Huajuapan, donde la compañía de teatro Griego Arte Escena, le ofreció un merecido homenaje con motivo de sus 50 años de carrera artística como actriz de reconocida trayectoria nacional, así como en el extranjero, al participar en películas como Taraumara , vagabunda, la soldadera y Pedro Infante vive, entre otras.
También participó en telenovelas como como los ricos también lloran, abrázame muy fuerte, alborada y el pecado de Oyuki.
Aurora Clavel, enfatizó que la cultura la hacen los artistas, bailarines, artesanos, cantantes y poetas, entre otros y que debe ser apoyada por los gobernantes, porque es un derecho de la humanidad y “nadie tiene el derecho de quitarla, prohibirla ni aplastarla”, es por eso que las autoridades deben apoyarla.
Señaló que en su experiencia como actriz del cine nacional y extranjero, así como productora y coproductora en otros estados de la república y gobiernos de otros países donde ha trabajado, las autoridades han apoyado en la difusión y fortalecimiento de la cultura.
Felicitó sin embargo a la autoridad municipal de Huajuapan por estar dando realce a la cultura, dando su apoyo “al núcleo de artistas que se dedican a la cultura en Huajuapan. Es una de las funciones más importantes que debe tener un funcionario, apoyar la cultura de su estado”.
Con su personalidad sencilla y jovial, Aurora Clavel refirió que durante su trayectoria como actriz, poco más de 50 años, expresó que ha trabajado “como bestia bautizada”, provocando la riza de los asistentes.
Por su parte María Castellón, directora de Pantalla Rodante, destacó la presencia de Aurora Clavel, quien es la madrina del ciclo de teatro durante el 2017, a quien sorprendieron con la escenificación de una película llamada amantes fríos que protagonizó a lado de Ignacio López Tarso.
“Fue una experiencia muy bonita, poder tenerla y abrazarla como pueblo mixteco que sintiera también en el calor de nosotros, porque por ser de Pinotepa, muchas veces la han jalado para la Costa”.
Castellón reiteró que las compañía de teatro continuará dando sus funciones el último jueves de cada mes, cumpliendo con las expectativas trazadas, ya que la gente ha dado una buena respuesta en las presentaciones y que serán diferentes cada vez, además que el próximo año podrían iniciar con talleres para descubrir a los talentos de la actuación en Huajuapan.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: