miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Líderes comunitarios buscan posicionar nuevo proyecto político

Líderes comunitarios buscan posicionar nuevo proyecto político

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar participación a líderes comunitarios, e incluir a localidades que han estado en el olvido, se busca la conformación de un nuevo partido político con el nombre de México Libre, se están iniciando asambleas, de las cuales se han llevado a cabo dos, una en el Istmo de Tehuantepec y la obra en el municipio de Huajuapan para dar a conocer éste proyecto.


Jacinto López Morales presidente de la Fundación que lleva su nombre, y promotor de éste, que dijo es un proyecto incluyente, dado que podrán incorporarse integrantes de la sociedad civil que están olvidados desde décadas atrás, y con este motivo pueden trabajar en las comunidades.


Dijo que en este proyecto que se ha incorporado por una invitación de margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojoza, ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía en el caso de la primera asamblea que estuvo muy concurrida.


Mencionó que él ha recorrido la región y parte de la entidad, por lo que seguirá trabajando como lo ha hecho a través de la fundación que encabeza, por lo que harán los recorridos necesarios, ya que de lo que se trata es de reivindicar a la gente y trabajar por ellos, mencionó.


Aseguró que ha tenido varios encuentros, pero se tiene que llevar a cabo el registro, de este nuevo partido político, por lo que el tema importante, es llevar a cabo dicho registro, para lo cual se están llevando a cabo entrevistas con la gente.


López Morales recalcó que el objetivo es dar entrada a los verdaderos líderes comunitarios, que tienen el pulso de su comunidad y que trabajan por su lugar de origen, “por lo que son los que necesitamos”, dijo que para él no es nuevo recorrer las comunidades por lo que se están programando tres asambleas de las que se llevan dos para consolidar su registro en el mes de diciembre próximo.


Dijo que actualmente es en lo que se está trabajando y después de que se logre el registro estarán visitando las comunidades, y les sorprendió que en la primera asamblea se reunieron más de 500 ciudadanos, lo que muestra el interés en este tema.


Finalmente informó que todos los ciudadanos podrán participar, por lo que se seguirá en los recorridos como lo ha hecho en los últimos diez años de trabajo en la fundación y se estará convocando al trabajo en equipo de la gente de las comunidades.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: