sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Líder antorchista hace un llamado al gobierno a cubrir demanda alimentaria de oaxaqueños.

Líder antorchista hace un llamado al gobierno a cubrir demanda alimentaria de oaxaqueños.

Comunicado

El dirigente del Movimiento Antorchista en el istmo de Tehuantepec, Rolando Reyes Lázaro, pidió la intervención urgente de las autoridades para que se le proporcione alimentación para las familias de la región y que de esta forma se haga efectivo el confinamiento que se requiere para controlar el brote por Covid-19.

De acuerdo a los últimos informes que presentó Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, responsable de la Jurisdicción Sanitaria 02, se prevé que el pico de contagios por el coronavirus en la región será en la primera quincena de junio, sin embargo, esta reacción dependerá del resguardo de las personas. Ante esta situación, Reyes Lázaro, señaló que el pueblo ha hecho grandes esfuerzos y se han disciplinado a las indicaciones de las autoridades de salud, pero que están luchado por la sobrevivencia.

El dirigente puntualizó que en las últimas semanas las personas ya están saliendo a las calles a buscar alimento, hecho que ha provocado el incremento en las cifras de contagio.

La región del istmo de Tehuantepec se encuentra en la tercera posición en la tabla de contagios por Covid-19, acumulando 69 casos confirmados y 14 decesos.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: