jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Levantan paro trabajadores de los SSO en la Mixteca

Levantan paro trabajadores de los SSO en la Mixteca

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca,  levantaron el paro de labores que habían iniciado el jueves 04 de Agosto para exigir el pago de sus fondos de ahorro que equivalen a un aproximado de 12 mil pesos.

Las tarde del día miércoles 09 de Agosto, los trabajadores fueron informados que ya contaban con el depósito de los pagos respectivos y por lo cual dieron por concluido el paro que tenían en áreas administrativas de clínicas y nosocomios de los SSO y por lo que este jueves iniciaron labores de manera normal.

En el caso de Huajuapan de León,  fueron un promedio de 400 las personas que habían permanecido en paro, siendo en la Mixteca mil 300 y más de 11 mil a nivel Estado.

A inicios de semana, había sido el personal regularizado que habían recibo su fondo correspondiente, pero al hacer falta los trabajadores formalizados habían decidido continuar con el paro de labores, esto por acuerdo de asamblea al ser todos parte del SNTSA y como medida de presión.

Uno de los puntos pendientes quedo la entrega de uniformes, los cuales refirieron que no han recibido desde el año 2015 y para lo cual este jueves sostuvieron una reunión en la capital del Estado.

De manera regional otra de las demandas que han sido exigidas por los trabajadores de salud es por la falta  medicamentos para centros y hospitales que en ocasiones únicamente entregan las recetas para que sean comprados por los mismos pacientes y lo cual no debe de ser ya que afecta la economía de estos y no se brinda la atención que requieren, refiere el personal médico.

Por la falta de medicamentos, clínicas y hospitales de la región Mixteca han llegado a cerrar sus puertas como forma de presión a las autoridades para que sean atendidos al consideran injusto que una persona además de trasladarse de una población lejana, gasta en pasaje y alimentos y muchos se quedan a dormir a la intemperie por el cuidado del paciente, este además tenga que sufragar el gasto del medicamento que requiere.

Otra de las demandas a los SSO ha sido en relación a los insumos como vendas, guantes y desinfectantes que son necesidades básicas con las que deben de contar en beneficio de los derechohabientes.

En Huajuapan una de las necesidades prioritarias ha sido la construcción del Hospital de 60 camas el cual el gobierno del Estado había realizado el compromiso de atención, aunque el predio donde estaría que es en la agencia de Agua Dulce, lugar donde se ha puesto al menos en cinco ocasiones la primera piedra de la construcción, este permanece en el abandono

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: