viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Lentes de contacto podrían infectar el ojo si no se les da el cuidado correcto.

Lentes de contacto podrían infectar el ojo si no se les da el cuidado correcto.

Comunicado

El uso de lentes de contacto puede ofrecer determinadas ventajas, con respecto al uso de armazones, sin embargo, requieren de algunos cuidados específicos, de lo contrario pueden contaminarse con bacterias que terminaran infectando el globo ocular, provocar una pérdida de la visión.

El oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, José Luis Cabrera, refirió que antes de tomar la decisión de usar lentes de contacto, debe consultarlo primero con un especialista, y para así indicarle el correcto, sobre todo cuando existe mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro.

Algunos consejos para mantener libre de bacterias los lentes de contacto, duren mucho tiempo y no lastimen los ojos, son: mantener las manos limpias siempre que se vayan a manipular los lentes, lavarlas con jabón neutro, al secarse las manos, verificar que no haya restos de toalla en los dedos.

Mantener las uñas bien cortadas, para evitar lesiones en los ojos a la hora de quitarte o ponerte los lentes, usar soluciones de mantenimiento y limpieza recomendadas por un oftalmólogo, entre otras.

La detección temprana de los problemas visuales es muy importante para corregir daños oculares en un futuro. Por ello, es importante realizar una revisión una vez al año, cuando se es mayor de los 39 años de edad, dos veces después de los 50 años y tres veces después de los 60; y en pequeños, cuando sean recién nacidos, y otra cuando tengan por lo menos tres años de edad.

Finalmente, el especialista del IMSS recomendó a la población estar atento ante cualquier signo que indique una visión deficiente, así podrá ahorrarse problemas en el presente y en el futuro. Una de las señales inequívocas de los problemas visuales es cuando tiene que acercarse a objetos para ver correctamente.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: