jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Legislatura exige la expedición de placas y tarjetas de circulación en Oaxaca

Legislatura exige la expedición de placas y tarjetas de circulación en Oaxaca

Comunicado

Para evitar que conductores sean sujetos de operativos viales

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de abril de 2022.-Con la finalidad de que los usuarios de vehículos obtengan sus tarjetas de circulación, placas o una “circular” que les permita la movilidad, la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca exigió al Poder Ejecutivo estatal que proporcione los insumos necesarios para la impresión de dichos documentos oficiales.

Las y los diputados que promovieron esta iniciativa argumentan que en lo que va del año, en la entidad, no se han podido entregar los documentos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por falta de insumos para expedirlos.

Esta situación ha generado molestia en la ciudadanía, ya que como lo dispone el artículo 33 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, es obligación de los conductores que manejen vehículos contar con esta papelería, de lo contrario es sujeto de una infracción.

El exhorto se dirige también a la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que proporcione las formas oficiales valoradas y hojas valoradas de papel seguridad oficial. Hasta la fecha, esta dependencia se justifica por un retraso del proveedor de los formatos.

Con esta disposición, los usuarios podrán subsanar la falta de entrega de este documento, para evitar molestias en los operativos viales.

La propuesta fue presentada por la diputada Leticia Socorro Collado Soto, turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes y aprobada por el Pleno con 26 votos.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: