viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Legislatura exhorta a Ifetel garantizar servicios de telefonía e Internet en el estado

Legislatura exhorta a Ifetel garantizar servicios de telefonía e Internet en el estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de abril de 2022.-La 65 Legislatura del Congreso oaxaqueño solicita al titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), monitorear, vigilar y garantizar la calidad de los servicios de telefonía e Internet en las ocho regiones del estado.

En Oaxaca existe una brecha digital, especialmente en el Internet, lo cual impacta en los derechos fundamentales de las y los oaxaqueños.

A consecuencia de la pandemia, se ha dado la suspensión de clases y el confinamiento en las casas de muchas niñas, niños y jóvenes. La mayoría se han visto afectados y afectadas en su aprendizaje por la falta de herramientas, tales como el acceso a la tecnología.

Por ello, es necesario que se garantice el derecho humano de acceso al Internet de las y los oaxaqueños y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueva, proteja, asesore y defienda, a los usuarios y consumidores, frente a las violaciones del servicio por parte de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones.

El exhorto fue aprobado con 23 votos a favor ante el Pleno legislativo y fue propuesto por la legisladora María Luisa Matus Fuentes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: