miércoles , agosto 17 2022
Inicio / Destacadas / Legislan en Congreso para promover una niñez sana y libre

Legislan en Congreso para promover una niñez sana y libre

*Grupo parlamentario de Morena respalda propuesta de reforma a ley para generar una nueva Procuraduría de Protección de Derechos de los menores de edad: Laura Estrada Mauro.

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de agosto de 2022.- Para promover una vida saludable para los menores de edad en Oaxaca, el grupo parlamentario de Morena de la 65 Legislatura local respalda la propuesta de reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro.

“Las y los niños merecen espacios dignos con una atención eficiente y de calidad, y además de un trato igualitario para la resolución de sus problemas”, argumentó.

La iniciativa de modificación, presentada por la diputada Luisa Cortés García, consiste en armonizar la ley estatal con la federal y generar una nueva Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, como un órgano autónomo, independiente y descentralizado.

“Con un presupuesto asignado, con aportaciones económicas de los tres niveles de Gobierno, para que no siga sujeta de forma administrativa al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado y en los 570 municipios”, explicó la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

Esta propuesta de reforma fue planteada recientemente por la legisladora Luisa Cortés García, y es estudiada por las y los integrantes de las Comisiones Permanentes de Estudios Constitucionales y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Sobre este tema, también la presidenta de la Jucopo destacó el trabajo parlamentario de la anterior Legislatura en favor de los menores de edad, como es el caso de la reforma aprobada a la Ley Orgánica Municipal del Estado, para que los ayuntamientos de los 570 municipios instalen la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y designen a su titular, además para su buen funcionamiento cada ayuntamiento debe destinar una partida presupuestal en la Ley de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal en curso.

“Ante ello, como diputada local del distrito 02 apoyo la gestión y el trabajo que viene desarrollando la regidora de Equidad de Género y Derechos Humanos del ayuntamiento de Tuxtepec, Nelly Santiago Parada, para hacer valer la reforma y cumplir con dicho mandato”, declaró.

“Hoy manifiesto que con una niñez oaxaqueña sana y libre lo tenemos todo, sin ellos nada”, expresó.

Revisar tambien

“Nuestro trabajo por el bienestar de las familias oaxaqueñas, aún no termina”: IMM

  Santa Lucía del Camino, Oax. 16 de agosto de 2022.- Desde el primer día ...

A %d blogueros les gusta esto: