viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Legisladores mixtecos exhortan a la SSPO para que se refuerce la seguridad en la Mixteca

Legisladores mixtecos exhortan a la SSPO para que se refuerce la seguridad en la Mixteca

Oaxaca de Juárez.-Derivado del incremento de la inseguridad que se presenta en la región Mixteca, el el pasado lunes 04 de junio de 2022, en donde jóvenes y un niño fueron asesinados con disparos de arma de fuego al interior de un vehículo en la carretera de Huajuapan-Tamazola, en el paraje conocido como “cerro del caballo” en San Nicolás de Hidalgo, diputados mixtecos, promovieron un exhorto para que se refuerce la seguridad pública en esta demarcación.

La Diputada local del distrito VI con cabecera en Huajuapan, Leticia Collado Soto, detalló que este planteamiento fue presentando ante el pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, por los diputados: Sergio López Sánchez, Nicolás Feria Romero, Pablo Díaz Jiménez y Leticia Collado
Soto.

Se propuso un exhorto a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para que lleven a cabo acciones inmediatas de prevención, intensificación y reforzamiento de la seguridad pública, ya que los recientes hechos han generado mucha indignación entre quienes habitamos la región, indicó.

Añadió que es necesario redoblar las acciones para disminuir los índices delictivos en Oaxaca, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y todas. “Se requiere de la suma de esfuerzos a nivel estatal para que en coordinación con las diferentes instituciones policiales, se lleven a cabo acciones para prevenir, investigar y perseguir los delitos”, dijo.

Refirió que es de suma importancia alertar sobre este problema y exhortar a las autoridades responsables de la seguridad pública para que, de manera urgente, se establezcan mecanismos de coordinación que aumenten la vigilancia y las medidas de prevención, para garantizar el derecho a la seguridad de los ciudadanos.

Collado Soto, apuntó que con acciones preventivas y de disuasión, la comisión de delitos como el robo, asalto, homicidio doloso, secuestro y la criminalidad, pueden ir a la baja.

Finalmente, dijo que desde el ámbito de sus respectivas competencias las instancias de seguridad pueden implementar acciones necesarias que garanticen la seguridad de los oaxaqueños, “en esta temporada en donde celebrarán festividades regionales y la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza, es prioritario garantizar la seguridad de locales y turistas”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: