jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / LEER ES PACIFICAR; GUTIÉRREZ MÜLLER Y ROSA ICELA RODRÍGUEZ LLEVAN “FANDANGOS DE LECTURA” A PUERTO VALLARTA

LEER ES PACIFICAR; GUTIÉRREZ MÜLLER Y ROSA ICELA RODRÍGUEZ LLEVAN “FANDANGOS DE LECTURA” A PUERTO VALLARTA

Con los “Fandangos por la Lectura”, el Gobierno de México cumple con la estrategia nacional para fortalecer el ánimo de la literatura entre los estudiantes, recuperar el hábito de la lectura y construir la paz.

En el Malecón del Centro de Puerto Vallarta, Jalisco, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezaron el evento que celebra la creación literaria.

En esta ocasión se seleccionaron las obras de los poetas portugueses Fernando Pessoa y Eugénio de Andrade. Además de actividades como lectura en voz alta, talleres y música.

Junto a la esposa del Presidente de México y de la funcionaria federal estuvieron el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho; el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel y su esposa María de Jesús López.

También, la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo; los cantantes internacionales Claudia Sofia Marques y Rodolfo David Aguilar; la poeta wixárika Angélica Ortiz; así como estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Técnica número 60.

La secretaria Rodríguez leyó la obra “Esto”, de Fernando Pessoa, quien es descrito como una de las figuras literarias más importantes del siglo XX.

En tanto, Beatriz Gutiérrez Müller leyó “Mañana los poetas”, obra del modernista mexicano, Enrique González Martínez.

Durante el acercamiento de jóvenes y sociedad a la lectura y escritura se presentaron los grupos Fogo de Portugal; de Danza Municipal; así como integrantes del Semillero Creativo de Literatura Creativa en Tonalá, Jalisco.

Los “Fandangos por la Lectura” forman parte de la Estrategia Nacional de Lectura, la cual tiene entre sus propósitos que México sea un país de lectores; recuperar el placer de la lectura para enriquecer los conocimientos y ensanchar la conciencia.

Además, con la lectura se participa en la construcción de la paz, creando nuevos espacios de convivencia a través del diálogo que genera la lectura.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: