viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Lavarse las manos de manera correcta, salva vidas: IMSS Oaxaca

Lavarse las manos de manera correcta, salva vidas: IMSS Oaxaca

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora cada 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, sensibiliza a la población en general sobre la importancia del lavado de manos de manera correcta.

Sin duda, lavarse las manos con agua y jabón permite combatir la mayoría de las enfermedades infecciosas; además, previene su propagación. Esto permite salvar miles de vidas, sobre todo cuando se trata de niñas y niños, quienes son más propensos a contraer enfermedades, como diarrea e infecciones respiratorias.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, comentó que los microbios se propagan de persona a persona o de las superficies cuando nos tocamos los ojos, nariz o boca con las manos sucias.

Además, comentó que es de suma importancia lavarse las manos de manera correcta antes, durante y después de preparar cualquier tipo de alimento, así como antes y después de comer.

En este sentido, Escobar Vásquez recordó que es importante lavarse las manos después de tocar la basura; manipular alimentos para mascotas; sonarse la nariz; tocar algún animal y sobre todo, después de ir al baño.

“La técnica correcta para lavar o higienizar las manos consiste en humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón y frotar las palmas; posteriormente los dorsos y continuar entre los dedos; a continuación frotar los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar”, comentó.

Por último, la doctora del IMSS hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia, ya que la higiene de las manos es parte esencial de una cultura de autocuidado y prevención.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: