domingo , mayo 26 2024
Inicio / Opinión / Lavadero Político

Lavadero Político

Opinión por Roberto Molina

Entre risas, chiflidos y una que otra mentada de madre, el mero mero Enrique Peña “Mr. Gel Boy”, entregó su Quinto Informe de Gobierno, donde lo que más presumió es que detuvo a 107 de 122 “objetivos prioritarios” en materia de seguridad, recibiendo aplausos de todos los paleros que le fueron hacer el caldo gordo y que lo acompañaban en su borlote. Aprovechó su solemne intervención, para advertir los riesgos de no votar por el PRI en el 2018 (el miedo no anda en burro, sino sobre el mismito Gel Boy).

Según lo más destacado de su quinto informe de mentiras, falsedades y harta, pero harta impunidad, Gel Boy dijo tener pendientes en materia de seguridad, y aprovechó para sacudirse el problema haciendo un “llamado” al Congreso de la Unión para aprobar reformas pendientes en esa materia (como si no se cansara de sus reformas patito).

“El respaldo subsidiario de las fuerzas federales en favor de la tranquilidad de las familias en diversas zonas del país ha sido importante, pero no puede ni debe ser permanente; por lo anterior hago un respetuoso llamado al Congreso de la Unión para que discuta y en su caso apruebe las modificaciones pendientes al marco legal en materia de seguridad pública y de seguridad interior”, dijo, a pesar de que, la neta, eso parecía un atentado a la inteligencia de los mexicanos…

En materia de disminución de la pobreza, EPN aseguró que más de dos millones de paisanos dejaron de ser pobres jodidos, y ahora solo son pobres. Esto debido a que sus estrategias en políticas para elevar el nivel de vida en los sectores más dados al catre le salieron más que efectivas, y presumió sus populacheros y furris programas contra la pobreza como la creación del Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

También habló de la tortuosa relación con el país del norte y su copete homónimo Donald Trump, y como burro de rancho, no le van hacer cambiar su camino, ya que se paró el cuello diciendo que no permitirá que nada que vaya en contra de la dignidad de los mexicanos y de nuestra nación (samamada)…

“La relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, como con cualquier otra nación, tiene que basarse en principios irrenunciables: soberanía, defensa del interés nacional y protección de nuestros connacionales. Lo he dicho y lo reitero, no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”

Ya entrado en calor, y con el choro bien encarrilado, el Gel-Boy se sacó la puntada de asegurar que su administración dio prioridad a la estabilidad macroeconómica, y que por primera vez habrá superávit en las finanzas públicas (jajajajaj el chiste se cuenta solo).

“Por primera vez en casi 10 años, en 2017 habrá un superávit primario en nuestras finanzas públicas, mismos que proponemos continuar en 2018, con ello la deuda pública respecto al PIB tendrá una tendencia decreciente”, aseguró.

No pudo evitar caer en los goles, y aprovechó para jalar agua a su molino, “advirtiendo” de los riesgos de retroceder en el 2018, al referirse al proceso electoral que se avecina (no le saque).

“El futuro se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso”. Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual.

“La disyuntiva es muy clara seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI, o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”, aseguró.

Así fue como el show del Gel-Boy y sus pulgas entrenadas, montaron su espectáculo llamado 5º Informe de Gobierno, con la ovación del séquito priista que no falto para aplaudir a su amado y nada popular presidente quien hace oración para que no los bajen de la presidencia en el 2018.

¡Perdónalo Señor!

Revisar tambien

Docencia, pilar de nuestras sociedades

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos El murmullo de los pasillos de las escuelas ...

A %d blogueros les gusta esto: