jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Las y los candidatos “no tenemos varitas mágicas” para solucionar los problemas del país: Nancy Núñez, aspirante al Congreso de la CDMX

Las y los candidatos “no tenemos varitas mágicas” para solucionar los problemas del país: Nancy Núñez, aspirante al Congreso de la CDMX

     Afirma que cuentan con el apoyo de la ciudadanía para presentar iniciativas e ideas para elaborar políticas públicas que permitan crear fuentes de empleo y contribuir a mejorar el nivel de vida de las y los capitalinos.

●        “Hoy en día, los gobiernos deben adaptarse y responder a las expectativas de una ciudadanía cada vez más interesada, informada y crítica de los asuntos de interés público”, señala.

Nancy Núñez Reséndiz, candidata de Morena por el Distrito 3 local, con cabecera en la Alcaldía de Azcapotzalco, afirmó que las y los candidatos a puestos de elección popular “no tenemos varitas mágicas” para solucionar los problemas económicos del país, pero sí para, con base en la participación ciudadana, presentar iniciativas e ideas para elaborar políticas públicas que permitan crear fuentes de empleo y contribuir a mejorar el nivel de vida de las y los capitalinos.

En el marco de su campaña proselitista para pedir el apoyo de la ciudadanía Chintolola para llegar al Congreso de la Ciudad de México, la aspirante de Morena afirmó que el “voto permite elegir a quienes ocuparán cargos públicos y la expectativa es que se comprometan a trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que les da su confianza”.

De otra manera, aseveró, “seguiremos escuchando el dicho: solo nos buscan en época de elecciones para pedir nuestro voto y después se olvidan”.

Por eso, Nancy Núñez dejó en claro que una de sus prioridades, en caso de ser electa el próximo 6 de junio, será fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en acciones de gobierno, es decir, impulsará que las autoridades de la Ciudad de México aprovechen los avances tecnológicos e implementen mecanismos modernos y efectivos para recibir peticiones ciudadanas, procesarlas y dar respuestas y soluciones oportunas.

“De nada sirve una ciudadanía activa con un gobierno abusivo, pasivo o indiferente, ni tampoco ayuda tener un gobierno abierto que implemente los mejores procesos para la participación, si la ciudadanía es apática y desinteresada de los asuntos públicos”, subrayó durante un encuentro virtual con ciudadanos de distintas colonias de la demarcación territorial.

Ante cuestionamientos sobre la importancia de participar en las próximas elecciones del 6 de junio, Nancy Núñez manifestó que el voto es un derecho, una responsabilidad y una vertiente de la participación ciudadana, pues ésta va más allá de la acción de votar, no se agota con depositar el voto en las urnas para elegir a los gobernantes”.

“Es un mecanismo para que la población exija que sean solucionados los problemas de su comunidad, de su pueblo, de su barrio, de su colonia, de su unidad habitacional”, reafirmó.

“Hoy en día, los gobiernos deben adaptarse y responder a las expectativas de una ciudadanía cada vez más interesada, informada y crítica de los asuntos de interés público”, señaló la candidata chintolola, originaria del pueblo de Santa Bárbara.

Al referirse a su trayectoria, Nancy Núnez dijo que cuenta con la experiencia, como ciudadana y como servidora pública en distintos cargos de gobierno desde hace 15 años, especialmente, como Concejal de la Alcaldía Azcapotzalco 2018-2021, para representar a los habitantes de Azcapotzalco en el Congreso de la Ciudad de México.

De lograr la mayoría en las urnas el próximo 6 de junio, concluyó, desde el Congreso de la Ciudad buscará armonizar y fortalecer los mecanismos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: