jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Las partes sensibles de la economía tienen que revitalizarse: FMN

Las partes sensibles de la economía tienen que revitalizarse: FMN

A.BARRAGAN

Huajuapan de León, Oax.-Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la cámara de diputados federal, dijo que hay una trampa en el manejo de la presentación del presupuesto 2017.
Refirió que los ingresos están subvaluados y los egresos están mal organizados en este sentido el PRD tiene un compromiso con el pueblo mexicano de buscar un replanteamiento acerca de este presupuesto.
“En principio, en los ingresos debe haber una posibilidad de modificarlos y en el caso de los egresos una posibilidad muy importante es que deben responder a las necesidades del campo, de la economía y los asuntos indígenas”, indicó.
Apuntó que el sector indígena en el país es un sector muy importante; son los pobres de los pobres y son a quienes se les está castigando de manera extraordinaria quitándole recursos a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
“Es un presupuesto que no respaldara el PRD y de manera personal hace unos días se lo externe a José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. Con una propuesta de este tipo no vamos a ir tiene que haber cambios necesarios”, mencionó, el coordinador.
Detalló que hay cuestiones vitales como la infraestructura para agua potable, salud, educación entre otras necesidades de las que se depende para poder vivir o no, ante esto el gobierno federal no puede ser insensible.
“Sabemos desde luego que no somos mayoría en el congreso pero si quieren sacar un presupuesto bajo la lógica que lo han planteado vamos a decir que no, será responsabilidad del PRI que es mayoría en el congreso aprobarlo en esas circunstancias”, aseveró.
Martínez Neri, señaló que un presupuesto razonable tendría que obedecer a necesidades de educación, salud, del campo, de los pueblos indígenas. Las partes sensibles de la economía tienen que revitalizarse de otra manera este país no tiene futuro, expresó.
“A lo militantes del PRD en la Mixteca decirles que el partido esta una renovación y ese sentido no se apoyara un presupuesto que afecte a la sociedad, este instituto político es una alternativa de progreso que está optando por cambios organizativos y se les pide que tengan confianza porque como partido se responde a los intereses de la ciudadanía”, finalizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: