jueves , febrero 29 2024
Inicio / Destacadas / Las nuevas generaciones necesitan formarse en la realidad: HRL

Las nuevas generaciones necesitan formarse en la realidad: HRL

*Se busca establecer un camino de participación para los jóvenes, también se tiene la intención de interesarlos para que se puedan capacitar, leer, debatir, estudiar…


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Contando con la participación de jóvenes de Tlaxiaco, Huajuapan y representaciones de regiones del estado, se realizó la reunión de liderazgos para el desarrollo de Oaxaca, acto que presidió el exgobernador Heladio Ramírez López y Manuel González Ramírez, representante del Movimiento de Expresión Política (MOEP) en la heroica ciudad de Tlaxiaco.

Durante este encuentro se exhortó a la juventud participante a ser quienes desde sus comunidades puedan construir una mejor realidad, que impulsen mejoras en la infraestructura médica, educativa, cultural y en cada ámbito de la sociedad.

En este contexto, el exgobernador Heladio Ramírez López, refirió que en la actualidad nadie puede ignorar que la mayoría de la población ocupa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales que tienen una fuerte influencia en México y el mundo.

Ramírez López, refirió que aunque exista el dominio de esta tecnología, las nuevas generaciones necesitan formarse en la realidad, “caminar los pueblos, conocer sus problemas, solidarizarse con las comunidades, estar en el mundo de los que más los necesitan y ahí practicar valores de altruismo”.


Abundó que a los jóvenes se les debe hacer una llamado a que caminen la tierra y que no olviden que ha bibliotecas así como libros que pueden leer de manera digital, “nada puede cambiar lo que nos enseñan los libros”.
El exgobernador de Oaxaca, apuntó que desde la región de la Mixteca se tiene un antecedente de trabajo con las mujeres así como los jóvenes de 3 mil comunidades, impulsando diversos proyectos que están vigentes para ser aplicados con la juventud.


Comentó mediante el MOEP se busca establecer un camino de participación para los jóvenes, también se tiene la intención de interesarlos para que se puedan capacitar, leer, debatir, estudiar, por conocer los problemas y por aprender la conducción de sus comunidades para contribuir con su desarrollo.

Revisar tambien

LA X EN LA FRENTE: EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

Por Moisés Molina Esta semana estuvo en Oaxaca Alejandra Martínez Verástegui, directora del Centro de ...

A %d blogueros les gusta esto: