viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / LAS MEJORES CAFETERAS AL MEJOR CAFÉ PRODUCIDO POR PEQUEÑOS PRODUCTORES

LAS MEJORES CAFETERAS AL MEJOR CAFÉ PRODUCIDO POR PEQUEÑOS PRODUCTORES

CDMX, 16 de junio de 2022. Como resultado del lanzamiento de las campañas que generan conciencia sobre el consumo de café de pequeñas y pequeños productores, así como de cooperativas del proyecto Beyond Coffee 2, las cuales han sido impulsadas por Heifer Internacional en la capital del país, se logró establecer una poderosa vinculación entre Diasa Internacional y las organizaciones beneficiarias del proyecto.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer el mejor café de México a través de las mejores cafeteras italianas. Diasa, que es el distribuidor exclusivo de marcas como Gaggia, Carimali, Magister y Saeco, llevará a cabo una cata profesional en la Colonia Condesa con una fina selección de café Chiapas y Oaxaca proporcionado por las organizaciones beneficiarias del proyecto, entre ellas, ANEPAAN O´DEPUT, Café Gourmet Sierra Azul y el emprendimiento OAXACA MÁGICA, las cuales comercializan cafés con calidad de exportación, cultivo responsable y pago digno.

Esta actividad única en su tipo permitirá que amantes del café degusten diferentes perfiles de taza, eligiendo su preferido; y determinando, junto con las y los organizadores, el café que utilizará Diasa en su propia marca. A través de un catador Q Grader, invitado por Heifer México, las y los asistentes conocerán la trazabilidad de cada café, su región y origen, productoras y productores, puntaje de taza, las variedades de planta de cafeto que utilizan y el proceso que realizan, desde la recolección hasta el secado y cribado.

Beyond Coffee ofrece a negocios vinculados a la cadena de valor del café, como Diasa, conectar con el campo, colaborar directamente con quien cultiva, impactar en su economía, en su calidad de vida. Transmitiendo estos valores a la oferta de café de los negocios vinculados.

Esta primera cata profesional se realizará este jueves 16 de junio a las 19 horas en el Rooftop de Avenida México 49 en el Hipódromo Condesa Cuauhtémoc.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: