jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Las madres mixtecas son el motor de la economía de Huajuapan

Las madres mixtecas son el motor de la economía de Huajuapan

Comunicado

Huajuapan, Oax.10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, la candidata a la presidencia municipal de Huajuapan por el partido Fuerza por México,  Rita  Ramírez, reconoció el trabajo que tienen las madres de la Mixteca y que son el motor de la economía en este municipio.

“Mucha maravillas hay en mundo, pero la obra maestra es el corazón de una madre o una abuela, yo felicitó a todas las madres que entregan el corazón y que dan todo por sus familias, mi reconocimiento, porque sin ellas la economía de Huajuapan no se movería”, refirió Ramírez.

Asimismo, detalló que Huajuapan es uno de los municipios que cuenta con una alerta de violencia de género desde el 2018 y que los gobiernos locales han hecho muy poco para terminar con esta acción que lastima a las madres de Huajuapan y que las deja vulnerables, por lo que se comprometió a impulsar políticas públicas que ponderen los derechos de las madres y sus hijos.

Además, la candidata pidió a todas las madres de familia a no permitir más abusos y denunciar cualquier acto de violencia, pues, ese el  primer paso para terminar con este tipo acciones en la demarcación.

Los recorridos

En su visita por la colonia Las Campanas los vecinos de esta zona habitacional mostraron su hartazgo por las malas prácticas de gobierno, mientras que los lugareños de  la colonia San Miguel mostraron su apoyo para que Rita Ramírez gane próximo  el 6 de junio.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: