jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Lamentan negligencia de grupos sociales contra el Estado

Lamentan negligencia de grupos sociales contra el Estado

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Mario Antonio Reyes, secretario de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Oaxaca, en su visita a Huajuapan, dijo que lamenta la negligencia de los grupos sociales que actualmente mantienen la ingobernabilidad, principalmente con bloqueos carreteros que vulneran el derecho al libre tránsito.

Señaló que el estado se encuentra viviendo en un desequilibrio social por culpa de grupos que la quieren incendiar, a través de intereses políticos que en lugar de beneficiar solo frenan su desarrollo.

“No es permitible este tipo de acciones, los grupos de manifestantes únicamente quieren convulsionar al Estado, por supuesto que debe de haber diálogo, pero también se debe cuidar que no se violenten los derechos fundamentales, más aún cuando se están bloqueando las principales vías de comunicación de la entidad que dan vida a la economía y comercio local”, externó.

Señaló que Oaxaca como municipio hermano de Huajuapan de León, seguirá fortaleciendo los lazos de unidad con toda la región Mixteca y principalmente con cabeceras que han sufrido la inestabilidad luego del enfrentamiento registrando el 19 de junio en Asunción Nochixtlán.

A pesar de que los constantes bloqueos y manifestaciones son incomodos para el resto de la sociedad y el turismo nacional e internacional, la aceptación entre todos es fundamental para lograr un crecimiento social, en donde la obra pública sea constate y de calidad, dijo.

“La solidaridad entre los oaxaqueños siempre será factor importante para lograr cambios,  Huajuapan cada vez está creciendo más y rápido, eso habla bien de sus gobiernos, sin embargo se debe atender más el rezago en donde se requiere”, señaló.

El desarrollo de gran parte de las familias en el estado se debe al comercio y cual si se paraliza, son miles de familias que sufren las consecuencias ya que no estarían generando ingresos para llevar a sus hogares y aquellos que comercio cuyas ventas han disminuido también podrían realizar recortes de personal y bien reducir las horas de trabajo.

El turismo es otro parte importan del capital que circula, mismo que se ve reducido cuando en un estado solo se da a conocer los hechos malos que se suscitan ya que esto genera dudas en aquellas personas que por cierta temporada gusta visitar algunos lugares o bien solo caminar en zonas céntricas de la ciudad.

A la fecha en la región Mixteca, el bloqueo carretero que existe en la carretera a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán y por lo que las unidades de motor son desviadas a la supercarretera  para que puedan llegar  la Capital del Estado si estos se traslada de algún puto de la Mixteca.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: