martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Lamentan condiciones de unidad deportiva

Lamentan condiciones de unidad deportiva

Piden la rehabilitación y dignificación de canchas

D. Estrada/ IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Leonardo Gómez Ramírez, ex jugador profesional de futbol soccer de tercera división, lamentó el estado en que se encuentra actualmente la Unidad Deportiva situada en la agencia El Carmen en esta ciudad, principalmente por la falta de mantenimiento a diversas canchas.

Dijo que una las principales preocupaciones de las ligas, es el estado que guardan las canchas 1 y 2 de futbol soccer, más por los cimientos y techado obsoletos de las gradas para los aficionados, pues estas cuentan con una antigüedad mayor a los 20 años.

“Durante todo ese tiempo la gente se pregunta: ¿a dónde van todos los recursos destinados al sector social y deportivo? Quizá no a todos les guste el futbol y es respetable, sin embargo, en los torneos de liga, de intersecundarias y bachilleratos, las gradas se llenan de gente y no sabemos cuánto tiempo más puedan aguantar así”, expuso.

El también entrenador, consideró necesario una completa adecuación y modificación este especio deportivo a fin de que sea aprovechado por el sector deportivo en el municipio y para que deportistas nacionales e internacionales tengan la oportunidad de visitar la región.

Subrayó qué Mixteca es un semillero de grandes talentos en el futbol y béisbol, deportes que merecen un estadio regional para fortalecer su práctica y el nivel que actualmente tienen los diferentes exponentes locales.

Gómez Ramírez, pidió a los legisladores, organizaciones sociales y autoridades en general, poner mayor énfasis en la infraestructura deportiva pública y en las diferentes intuiciones educativas de la demarcación. A los padres los exhortó a involucrarse más la actividad física y no crear malas costumbres sedentarias en sus hijos.

“Nosotros como deportistas, estamos conscientes que la Mixteca y particularmente Huajuapan, están sufriendo un estancamiento en el rezago que por muchos años la gente ha soportado. Es evidente que nuestros gobernantes no están administrando debidamente nuestros recursos, y eso, es algo que nos incumbe a todos” apuntó.

whatsapp-image-2016-09-15-at-11-20-38-am

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: