jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Lamenta Gobernador Salomón Jara enfrentamiento en Amoltepec; exhorta a FGEO iniciar las investigaciones

Lamenta Gobernador Salomón Jara enfrentamiento en Amoltepec; exhorta a FGEO iniciar las investigaciones

• Ordena a la SSPC implementar un operativo de seguridad en la zona

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, lamenta los hechos ocurridos en el municipio de Santiago Amoltepec perteneciente a la Sierra Sur, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

Señaló que se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inicie con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Asimismo, se instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implemente un operativo de seguridad y vigilancia en la zona para que se restablezca la paz y el orden.

Expuso que de acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, mientras se desarrollaba una reunión entre autoridades municipales de esa población y autoridades municipales de Santiago Textitlán.

Así también, dijo, que dentro de las primeras versiones de los hechos, al lugar arribó un grupo de ciudadanos que portaban armas de fuego para agredir a quienes participaban en la asamblea, situación que se está verificando por la autoridad.

Se indica que en respuesta a la agresión, las personas que se encontraban en el Palacio Municipal respondieron al ataque, lo que dejó como saldo algunos ciudadanos muertos.

Recordó que este municipio tuvo una elección pacífica y tranquila en sus tres rondas de asambleas, la toma de protesta de la nueva autoridad municipal se llevó a cabo en un clima de paz y civilidad, la autoridad saliente entregó el poder municipal de manera pacífica.

Dio a conocer que el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz ordenó a la SSPC se coordine la Mesa de Seguridad estatal para implementar todas las acciones necesarias y se desarrollen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del ataque y ubicar el móvil del enfrentamiento y se castigue a quienes causaron estos hechos ilícitos en el que se registraron pérdidas de vidas humanas.

Indicó que con relación a las armas de grueso calibre, será la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien inicie las investigaciones al respecto y si las personas que portaban dicho armamento son habitantes de Santiago Amoltepec o de otra comunidad y cuál fue el móvil de esta situación.

-0-

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: