miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Lamenta ayuntamiento deceso de Policía Municipal. Recibió el apoyo de la administración.

Lamenta ayuntamiento deceso de Policía Municipal. Recibió el apoyo de la administración.

Comunicado

  • “Desde que se tuvo conocimiento del hecho la indicación por parte de la Presidenta Municipal fue brindar el apoyo económico y el acompañamiento a través del Comisionado de Seguridad y el Director de Salud

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de octubre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó en la sesión de Cabildo de este miércoles, el sensible fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal, a quien se le brindó apoyo desde que resultó lesionado.

“A la familia se le apoyo económicamente por parte de esta autoridad municipal. Desde el ingreso del policía municipal al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, lamentablemente, su diagnóstico era muy crítico. Estos días han sido de sufrimiento para su familia y ayer se les asistió para que el cuerpo fuera llevado a su población natal de Santiago Ayuquililla”.

“Esta autoridad municipal siempre ha sido sensible ante los planteamientos, sobre todo de los policías municipales”, dijo.

Por su parte, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, externó que el ciudadano José Luis Santos Martínez ingreso a la policía municipal el 15 de noviembre del año 2017; y sufrió un grave accidente el pasado viernes 25 octubre, cuando se dirigía a su comunidad.

Explicó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, la indicación por parte de la Presidenta Municipal fue brindar el apoyo total a través del Comisionado de Vialidad y Seguridad Publica; y del Director de Salud.

“Quiero informales que el ayuntamiento y la corporación policiaca estableció un convenio de trabajo que se ha respetado hasta este momento, en atención se ha brindar apoyo en caso de accidentes en funciones de trabajo y accidentes presentados fuera de sus funciones, que fue el caso de nuestro compañero policía, quien tuvo el apoyo a través de sus familiares de manera económica y el acompañamiento por parte del ayuntamiento”, refirió.

Lamentó su fallecimiento y a la vez informó que se ha brindado el apoyo correspondiente a sus familiares, en este sentido solicitó a los regidores y ciudadanos presentes en la sesión de cabildo de este miércoles 30 de octubre, guardar un minuto de silencio como una muestra de respeto y solidaridad con el duelo que vive la familia del finado.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: