miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Lactancia Materna contribuye al sano crecimiento: JS “Sierra”

Lactancia Materna contribuye al sano crecimiento: JS “Sierra”

Comunicado

Santiago Matatlán.- 31 de Agosto de 2019- Dar pecho a los hijos es el mejor regalo que una madre puede dar a su recién nacido, ya que contiene los nutrientes que el bebé necesita en esta etapa, todos los bebés tienen la capacidad de succión y entre más estimulación haya, mayor será la producción de leche de la madre, afirmó el Director de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Ramón Pintor Sill.

Además de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el funcionario refirió que la dependencia refuerza la concientización para que la sociedad apoye a las madres a lactar a sus hijos en cualquier momento y cualquier lugar.

Señaló que algunos de los muchos beneficios que reciben al protegerlos contra varios tipos de infecciones como las respiratorias y las gastrointestinales, además de proporcionarles Vitamina A. Indicó que lo que se busca es crear conciencia sobre los beneficios de esta práctica y de cómo fomentar de forma positiva el vínculo entre madre e hijo.

Precisó que a diferencia de los bebés que no reciben leche materna, incrementan sus factores de riesgo y regularmente presentan problemas en su edad adulta, como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, entre otros.

En su oportunidad el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, José Francisco Atilano Figueroa, sostuvo que amamantar es fundamental para el bienestar de los recién nacidos, ya que el calostro líquido de color amarillento que emana del seno materno, durante el embarazo y los primeros días después del parto, protege al bebé contra varios tipos de infecciones.

Explicó que respecto al tiempo de lactancia materna, la recomendación es que se haga durante los primeros seis meses, pero si se desea continuar durante más tiempo, no existe ningún problema, mientras no se prolongue por más de dos años.

.

Refirió que en el marco de esta actividad también se instalaron módulos de información sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos, prevención de violencia, saneamiento básico, vacunación, así como los servicios del mastógrafo que atendió a más de 100 pacientes provenientes de comunidades como San Lorenzo Albarradas, San José El Duraznal, Rancho San Felipe, etc.

El Jefe Jurisdiccional recomendó a las madres de familia llevar una dieta balanceada, que permita aportar al bebé los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo, así como evitar caer en los modismos que promueven la obtención de una figura estética a cambio de afectar el sano crecimiento del bebé.

Sostuvo que por instrucciones del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa y el Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, la Jurisdicción Sanitaria trabaja coordinadamente con los comités de salud y autoridades municipales para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, a través de campañas y recomendaciones para elevar el nivel de vida de la población.

Para finalizar, José Francisco Atilano Figueroa agradeció el apoyo decidido para llevar a cabio este evento Jurisdiccional a la regidora de salud de Santiago Matatlán, Margarita Blas Hernández, así como al cuerpo docente de la comunidad y principalmente al personal del centro de salud.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: