sábado , julio 4 2020
Inicio / Destacadas / Lachigoló no acude a inscribir a sus conscriptos del servicio militar

Lachigoló no acude a inscribir a sus conscriptos del servicio militar

Comunicado

Pueden perder los jóvenes de San Francisco Lachigoló la obtención de su Cartilla Nacional Militar este año, al no acudir la autoridad municipal el día de hoy al sorteo para la adscripción de los mismos a dicho servicio. No convocó esa autoridad a los jóvenes y tampoco asistió al Polideportivo de Santa María El Tule, donde cada año municipios de Valles Centrales se reúnen con personal de Ejército Mexicano para dicha actividad.

Problemas internos de la autoridad municipal de Lachigoló afecta ahora hasta jóvenes que necesitan ese documento para buscar un empleo, una beca u otro trámite importante. Tanto el presidente municipal, Carlos García Morales, como la secretaria municipal dieron muestras de irresponsabilidad. Sólo Lachigoló faltó a la cita, poblaciones como el Tule, San Sebastián Tutla, Teitipac, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Comaltepec, Tlalixtac de Cabrera, entre otros acudieron puntuales a las 7 horas del día de hoy.

La Secretaría municipal de Lachigoló estuvo informando a los interesados que no acudieran al Tule porque ya había negociado con el Ejército que en enero o febrero del próximo año se realizará el sorteo para los conscriptos de esa población de Usos y costumbres.

El Sargento Godínez, encargado de la actividad por parte del Ejército Mexicano, desmintió lo anterior, dijo que precisamente se realiza de manera abierta con todos los municipios el sorteo de bola blanca o negra con la mayor transparencia, sin exclusividades ni privilegios para nadie. El militar respondió que averiguaría que pasó en ese municipio para tener información más tarde.

Lo que seguramente podría suceder, agregó el militar, es que, de acuerdo a la norma establecida, quienes no hayan asistido al sorteo el día de hoy, sean considerados como sorteados con bola blanca y todos tengan que marchar todos los sábados del año.

Revisar tambien

Conoce personal de Administración retos de la Nueva Normalidad

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2020.- El personal del Gobierno del ...

A %d blogueros les gusta esto: