jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / La violencia también recorre las redes sociales; Centro de Desarrollo para las Mujeres

La violencia también recorre las redes sociales; Centro de Desarrollo para las Mujeres

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- En el marco del pasado 25 de agosto, día naranja y para difundir acciones en contra de la violencia a niñas, jóvenes y mujeres, el Centro para el Desarrollo de la Mujeres, destaca los riesgos en internet, una tendencia que avanza y es silenciosa pero, lacerante y real.

Priscila Salazar, asesora en el CDM, destacó estos riesgos que hay en la Red de Redes y más visible desde las redes sociales, donde hoy cifras no documentadas en esta parte de la Mixteca, una mujer, una señorita o niña ha sido víctima de alguna situación de violencia en redes sociales, que van desde bulling, acoso sexual, trata de personas o extorsión.


Dijo que la inseguridad cibernética, está a la orden del día y es un problema que como familias y padres de familia han descuidado y hoy existen casos reales de privación ilegal de la libertad, secuestro, desapariciones forzadas y hasta asesinatos de niñas y mujeres, donde el delito se ha construido desde las redes sociales o el internet.


La especialista, destacó que como CDM, están abonando con charlas, conferencias e información en los Centros Educativos con la finalidad de informar y prevenir a las niñas, niños y jóvenes en Tlaxiaco a causa, destacó de la alerta de género que tiene este municipio.

Finalmente, dijo que el instrumento más efectivo es el dialogo, la cercanía con los niños y jóvenes donde ahora una tarea más y fundamental es también revisar que están consumiendo los menores y jóvenes desde el internet y básicamente las redes sociales.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: