viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / La UABJO lleva a cabo el VII Congreso Internacional: Derecho Procesal Constitucional

La UABJO lleva a cabo el VII Congreso Internacional: Derecho Procesal Constitucional

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÀREZ, Oax.-

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue sede del VII Congreso Internacional: Derecho Procesal Constitucional, el cual se desarrolló la ciudad de Oaxaca del 24 al 27 de noviembre del año en curso y contó con la participación de destacados especialistas en el ámbito nacional e internacional.

El evento inaugural contó con la presencia de Víctor Hugo Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca; Mayolo García García, Director de la Escuela Judicial; Eduardo Martínez Helmes, Rector de la UABJO; Reynel Vásquez Zárate, Director de la FDCS – UABJO; Martha Mayra Mendoza Solano, Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO AC y el especialista y ponente internacional José de Jesús Naveja Macías, así como representantes de las diferentes Facultades y Escuelas de la UABJO e invitados especiales.

En su mensaje de bienvenida, Vásquez Zárate destacó la importancia de “construir espacios de discusión académica en torno al derecho, para generar reflexiones y discusiones a partir de una mirada sobre el pensamiento jurídico latinoamericano, que nos permita articularnos con el pensamiento jurídico global”.

Asimismo, señaló que la FDCS como una institución académica cuyo programa de estudios ha sido acreditado, tiene la responsabilidad de fomentar la realización de este tipo de eventos académicos, que permitan a maestros y alumnos participar de manera activa en el análisis y las discusiones que en el tema jurídico, reclama la realidad profesional, de modo que “en un intercambio constante de saberes, se contribuya con la generación y la aplicación del conocimiento jurídico”.

Posteriormente, el rector Eduardo Martínez Helmes, dirigió un mensaje a las y los asistentes, en el que puntualizó la importancia que tiene para la Máxima Casa de Estudios en el estado el impulsar y consolidar la cultura jurídica a través de la realización de este tipo de eventos académicos, que permiten congregar a especialistas de distintas latitudes y fomentan el debate y la reflexión.

“La UABJO es una institución consagrada al pensamiento libertario y abierta a todas las manifestaciones del pensamiento y la cultura. En la Universidad, estamos convencidos que la sociedad debe de partir de la vigencia del estado de derecho; sin embargo, esta no solo es importante para el cumplimiento de la norma, porque al cumplir la ley, cumplimos un pacto con nosotros mismos y eso hace que nuestra comunidad se fortalezca”.

Entre los ponentes que participaron de este Congreso, se encuentran los doctores: Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot, José de Jesús Navejas y Jaime Arturo Verdín Pérez, de México; Sergio Díaz Ricci y Oscar Raúl Poccinelli de Argentina; Carlos Ruíz Miguel y José Julio Fernández de España; Jorge Córdova Ortega de Costa Rica; José Félix Palomino Manchego y Gerardo Eto Cruz de Perú y desde Colombia, Hernán Olano García.

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía de Oaxaca, sentencia de nueve años contra responsable del delito de violación, ocurrida en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: