jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / La solidaridad del Antorchismo se hace presente con el pueblo de Santo Domingo Yosoñama

La solidaridad del Antorchismo se hace presente con el pueblo de Santo Domingo Yosoñama

San Juan Ñumi, Oaxaca. – La unión y fraternidad de las comunidades organizadas en el municipio de San Juan Ñumi mostraron su solidaridad con el núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, acompañando al sepelio de los campesinos, Cresencio Sanjuán González, Constantino José González y Jorge Sanjuán González, a quienes de una manera cobarde se les arrancara la vida en el paraje «El Mirador», este lunes 5 de octubre alrededor de las 7:30 horas; ataque orquestado por grupos de poder de San Juan Mixtepec.

Hoy el Antorchismo nacional está de luto nuevamente, velar por mejores condiciones de vida para la gente humilde ha sido motivo de preocupación para grupos caciquiles y de poder en todo el país, en la Mixteca, en especial en Santo Domingo Yosoñama, familias que, por decenas de años hay vivido y trabajado sus tierras, se les despoja y asesina injustamente, ante la complacencia de los gobiernos federal y estatal.

Esta mañana, ha quedado claro que el antorchismo es solidario y que está presente y dispuesto para apoyar y denunciar crímenes como el de este lunes. En Twitter cerca de 180 mil mensajes de apoyo y demanda de justicia, inundan aquella red social con el hastag #OaxacaExigeJusticia, el cual lleva 2 horas como trending topic número 1.

Esta demanda, ahora, espera sea atendida con una mesa de diálogo solicitada esta mañana por una comitiva de autoridades de Santo Domingo Yosoñama y la dirigncia Estatal de Antorcha en Oaxaca.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: