viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / La Secretaría de la Mujer y Cecyteo trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género

La Secretaría de la Mujer y Cecyteo trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género

#Comunicado

  • Firman acuerdo para capacitar a la comunidad estudiantil y a las y los trabajadores

 

  • Además, la SMO adiestra a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, y la directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), María Luisa Matus Fuentes, firmaron un convenio de colaboración para que en los 106 centros educativos se imparta capacitación a estudiantes y trabajadores, sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.

En el marco del Día Naranja –celebrado el día 25 de cada mes- se firmó el acuerdo, mediante el cual se crean mecanismos de vinculación y apoyo entre ambas instancias, que generen proyectos con perspectiva de género.

 

La SMO impulsará procesos de capacitación fundamentando los Derechos Humanos, las garantías de las mujeres y la no discriminación. Buscará fortalecer acciones de  prevención y atención de la violencia en contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades.

 

La SMO intensifica sus talleres en diversos sectores de la población

En el mismo sentido,   la SMO impartió el taller “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género” a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género con el fin de brindarles  las herramientas e integrar el Programa Estatal en esa materia.

A través de los talleres se les brindaron los conceptos de  la normatividad internacional, federal y local en materia de igualdad de género,  de prevención y atención de violencia hacia las mujeres.

Liborio Hernández resaltó que a través de la capacitación,  las y los participantes cuentan con información que les permitirá realizar en su institución un diagnóstico sobre la situación de violencia contra las mujeres con un enfoque de género, y en consecuencia,  actuar desde su ámbito para eliminar el flagelo social.

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía de Oaxaca, sentencia de nueve años contra responsable del delito de violación, ocurrida en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: