jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / La Sala de Cabildo del Palacio Municipal será nuevamente la sede oficial de las sesiones

La Sala de Cabildo del Palacio Municipal será nuevamente la sede oficial de las sesiones

Comunicado

** Se efectuaron las adecuaciones necesarias para propiciar el fácil acceso de la ciudadanía


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de diciembre de 2019. Los Concejales del Ayuntamiento de Huajuapan aprobaron por unanimidad de votos designar como recinto oficial, para desarrollar las sesiones de cabildo, la Sala de Cabildo ubicada en el Palacio Municipal; esta disposición entrará en vigor a partir de la próxima convocatoria para este tipo de reunión del cuerpo de regidores.


El Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, explicó que al iniciar esta administración se encontraron cerrados los diferentes espacios del Palacio Municipal, como las diferentes oficinas, la Pinacoteca y la sala de cabildo, hecho que impedía sesionar en ese lugar, siendo entonces el recinto para tal fin la Casa de Cultura.


En este sentido, indicó que en coordinación con el área de infraestructuras se realizaron los trabajos para rehabilitar la primera planta del palacio municipal con la finalidad de que no sufriera más deterioro, pues al recibirlo se encontraba con la apariencia de un lugar donde hubiera acontecido un hecho delictuoso, incluso había piedras y ladrillos tirados.


“Hoy ya se hace uso de esta primera planta y se ha logrado su rehabilitación tomando en consideración la seguridad, así como recomendaciones de protección civil, por ello se cuentan con salidas de emergencia y se ha dado mantenimiento general este lugar”, citó.
Abundó que se cuenta con un dictamen emitido por Protección Civil que está sustentando por un estudio estructural, en el cual se concluye que el inmueble es viable para ser habitado.


“Por tal motivo solicito que, a partir de la próxima sesión de cabildo, es decir el próximo miércoles, se pueda sesionar en esa sala de cabildo y para tal efecto se declare recinto oficial de las sesiones del honorable ayuntamiento”, dijo.


Precisó que estas mejoras se efectuaron de manera paulatina ya que se invirtieron recursos propios. También lamentó que durante el tiempo que permaneció en abandono este lugar hubiera sufrido daños debido a la fauna nociva, así como la desaparición de equipo que estaba a disposición de la sala de cabildo.


“Cuando se ingresó a la sala de control se evidencio que ya no existían varios aparatos tecnológicos que deberían estar, es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, por ello de manera gradual se le regresará al pueblo de Huajuapan el uso del palacio municipal”, puntualizó.


Cabe mencionar que los concejales se pronunciaron a favor de esta disposición y reconocieron que se efectuaron las adecuaciones necesarias para propiciar el fácil acceso de la ciudadanía, así como de las personas con discapacidad, al considerar rampas de acceso y una mejor accesibilidad que garantiza mayor participación por parte de la población.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: