jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / “La Reina de los Moles” imparte conferencia denominada “Una Tradición con Sabor”

“La Reina de los Moles” imparte conferencia denominada “Una Tradición con Sabor”

COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 28 de octubre del 2022.- La investigadora y difusora de la gastronomía oaxaqueña, Tania Ivette Arenas Ruiz, “La Reina de los Moles”, impartió la conferencia denominada “Una Tradición con Sabor”, en el auditorio de la Casa de la Cultura Mtro. Antonio Martínez Corro.


En el marco de las actividades del Festival del Mole de Caderas 2022 que organizó el Ayuntamiento de Huajuapan en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan; Tania Arenas, -ante la presencia de un importante número de adolescentes y jóvenes-, recalcó la importancia de preservar las costumbres y tradiciones de las regiones de Oaxaca, evitando así la apropiación cultural de extraños.


Dijo que las nuevas generaciones, tienen la oportunidad desde sus trincheras, trabajar en el rescate de cada uno de los platillos tradicionales que guarda la región de la Mixteca, fortaleciendo la riqueza cultural y preservando la identidad de cada una de las comunidades.


“Me encanta convivir con las nuevas generaciones para incentivarlos a rescatar nuestras tradiciones y costumbres, ese es el punto más importante”, dijo “La Reina de los Moles” en entrevista.


A su vez, destacó la importancia de que los restaurantes continúen preparando los platillos tradicionales, difundiéndolos con los créditos de la persona, cocinero o cocinera tradicional que los realiza.


Cabe señalar que en este 2022,  Tania Ivette Arenas Ruiz, fue reconocida con el galardón Mujer Oaxaqueña 2022 “Margarita Maza Parada”, por su amplio trabajo en la documentación y difusión de los moles oaxaqueños.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: