miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / La Presidenta Juanita Cruz entregó estímulo a atleta que participa en competencia internacional de Crossfit

La Presidenta Juanita Cruz entregó estímulo a atleta que participa en competencia internacional de Crossfit

Comunicado

Esta disciplina es una combinación entre ejercicios funcionales, halterofilia y gimnasia


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de noviembre de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, efectuó la entrega de un estímulo a la atleta Valeria García González, quien está compitiendo en el Tropical Wod Fest que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.


Al hacer entrega de este apoyo, la Presidenta Juanita Cruz Cruz le deseó el mayor de los éxitos a la joven deportista. “Para el ayuntamiento es importante apoyar la cultura, el deporte, la educación y a los talentos para que puedan destacar y desarrollarse”.


En este sentido, Valeria García detalló que, por motivo de la actual contingencia ocasionada por el COVID-19, las etapas previas de esta competencia se realizaron virtualmente. “De 100 competidoras que participaron en un primer filtro de atletas obtuve el cuarto lugar, logrando el pase para la competencia en donde participan 20 atletas de otros estados de la república y de otros países en forma presencial”.


Reseñó que se inició en esta práctica deportiva cuando tenía 15 años y desde esa fecha ha participado en competencias en diferentes partes de la República Mexicana. Refirió que en la realizada en el puerto de Veracruz obtuvo el primer lugar; mientras que en el llamado WFIT GAMES, en Cholula, Puebla, obtuvo segundo lugar; y en Querétaro consiguió también un segundo lugar en la práctica de esta disciplina.


El Crossfit es una combinación entre ejercicios funcionales, halterofilia y gimnasia; que desarrollan habilidades en los deportistas para el acondicionamiento físico, así como el levantamiento de pesas, dijo.


“Estoy nerviosa y segura de que obtendré un primer lugar en la competencia. Agradecemos a la Presidenta por su apoyo debido a que para esta disciplina deportiva no hay tantos apoyos porque no es tan conocida. Para mi entrenador y para su servidora esta ayuda es motivante para seguir adelante”, externó.


Finalmente manifestó que cualquier deporte en que se gusten centrar los jóvenes es bueno para afrontar mentalmente la situación de la pandemia. “Si quieren unirse a este deporte también serán bienvenidos”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: