viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / La mujer la espina dorsal de la sociedad Mixteca.
La mujer la espina dorsal de la sociedad Mixteca.

La mujer la espina dorsal de la sociedad Mixteca.

Edgar Granados


Tlaxiaco, Oax..- Este jueves en el marco del día internacional de la Mujer, la LXIV Legislatura del Honorable Congreso a través de la Comisión permanente de Igualdad de Género, llevamos a cabo el Congreso de Mujeres Oaxaqueñas 2019.

La diputada de Tlaxiaco, Rocio Machuca Rojas, agradeció la presencia de las más de 300 participantes quienes de viva voz externaron planteamientos de soluciones a las diferentes problemáticas que viven las mujeres en la entidad y en particular en la Mixteca Oaxaqueña.

Ahí la representante popular, dijo que son varios los retos en la sociedad para lograr los espacios igualitarios en varios sitios, políticos, sociales, educativos y normativos dentro de los usos y costumbres de las comunidades originarias.

Señaló que escuchar las voces de académicas, profesoras, amas de casa e incluso varios hombres que con gusto fueron parte de este evento motiva a darle más fuerza a la agenda de la Mujer desde esta comisión de Igualdad.

Rocio Machuca, indicó que es necesario reproducir estos foros en las diferentes regiones y comunidades, “para haya vamos a llevar estos espacios de participación donde tomaremos notas del sentir de cada mujer para ir dándole forma a más leyes, puntos de acuerdos y exhortos desde la máxima tribuna de Oaxaca”.

Finalmente dijo el día internacional de la Mujer debe y será todos y cada uno de los días del calendario porque en casa, en la escuela, en el campo, en la oficina y los comercios hay mujeres, mujeres que claman respeto a sus derechos, freno y castigo a la violencia pero además un reconocimiento a su labor y existencia.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: