viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / La modernización del rastro de Huajuapan es un compromiso

La modernización del rastro de Huajuapan es un compromiso

** Titular de la SEDAPA se reunió con la Presidenta Juanita Cruz y Regidores.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 29 de septiembre de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de Regidores y personal operativo, encabezó una reunión de trabajo con el Secretario Estatal de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro, en donde se valoró la situación actual de la modernización del Rastro Municipal.
Al respecto el titular de la SEDAPA, Cúe Navarro, precisó que la modernización del rastro municipal es un compromiso que tiene el Gobernador del Estado con el pueblo de Huajuapan, así como como los tablajeros e introductores de ganado de la región.


Destacó que por parte de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se ha dado el respaldo para que los trabajos se hagan realidad, sin embargo, por la contingencia sanitaria y cambios administrativos se han retrasado las acciones de modernización.


En este sentido, indicó que su visita fue para asumir de manera presencial la responsabilidad que le compete como representante del Gobierno del Estado en el rubro agropecuario.


“Los trabajos del rastro tienen que terminarse en un corto plazo, hoy tomamos acuerdo con la Presidenta Municipal y las empresas contratadas para el equipamiento y remodelación, con la finalidad que en el menor tiempo posible el pueblo de Huajuapan pueda tener este rastro a su servicio”, indicó.


Abundó que la ruta de trabajo consiste en requerir a las empresas para que agilicen los trabajos y en breve tiempo el rastro esté operando nuevamente. “Todos sabemos que la pandemia es una situación que retrasó muchos procesos, pero hoy se están generando acuerdos para retomar actividades y, repito, este compromiso que estableció el Gobernador con la Presidenta será una realidad”.


Acotó que tanto en el Gobierno del Estado como el Municipal han cumplido en tiempo forma con los requisitos administrativos y pagos a las empresas que están encargadas de los trabajos de la instalación de equipo y modernización, por ello un primer acuerdo es establecer plazos con las empresas ejecutoras para que cumplan con las metas de modernización del rastro municipal.


Por otra partes, se mencionó además que la SEDAPA y el Ayuntamiento sumarán esfuerzos para beneficiar a productores de ganado con apoyos de mejora genética que impactarán directamente en la economía de las familias dedicadas al sector pecuario.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: