jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / La mixteca con un porcentaje alto de informalidad en el estado

La mixteca con un porcentaje alto de informalidad en el estado

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de león, Oax. El comercio informal es un problema latente en la mixteca, por los altos índices de éste fenómeno, ya que el Estado es de las entidades con mayor informalidad en el país, por lo que se deben buscar fórmulas para abatirla, afirmo Claudio Ruiz Cervantes subsecretario de Economía y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Oaxaca.


En su visita a Huajuapan en la que participó en una Jornada para el Desarrollo Económico de la Región, el funcionario informó que se han venido haciendo campañas para poder incluir en la formalidad a los comerciantes, para que sus empleados tengan las condiciones mínimas de seguridad en sus trabajos.


Mencionó que se cuenta con algunas oportunidades para que se puedan apoyar a quienes están en la informalidad, aunque deben cubrir requisitos específicos para poder acceder a ellos y poderse desarrollar de manera importante y puedan ser dados de alta por ejemplo para pasar a la formalidad.


Informó por otro lado, que es importante el fortalecimiento empresarial, asimismo las capacitaciones y todas las acciones que se desarrollan a través de la Secretaria de Economía, ya que se han otorgado más de mil 500 millones de pesos a más de 27 mil beneficiarios en la entidad.


Ruiz Cervantes dijo que el año anterior, Oaxaca fue el cuarto lugar en el país en el renglón de crecimiento económico con el 3.9 por ciento anual; por lo que dijo que todas las acciones que se van realizando en conjunto son las que suman esfuerzos.


Sobre la región mixteca, dijo que es importante que se generen cadenas productivas, porque eso permitiría que los empresarios se unan, con un solo objetivo, impulsar el desarrollo económico de esta zona de la entidad.


Asimismo recomendó a los empresarios y ciudadanos, para que se acerquen a enterarse de los variados programas con los que se cuentan como crédito a la palabra, crédito a la mujer, crédito empresarial, créditos para pequeños comerciantes y locatarios, entre otros.
Refirió que estos programas son a tasas preferenciales como el crédito comercial, y aparte existen los servicios del ICAPET para todas las capacitaciones en temas productivos por lo que se deben acercar dijo a pedir información.


Refirió que estos programas son a tasas preferenciales como el crédito comercial, y aparte existen los servicios del ICAPET para todas las capacitaciones en temas productivos por lo que se deben acercar dijo a pedir información.


Finalmente dijo que el financiamiento es una de las fuentes más importantes de crecimiento, y bien utilizados es como se pueden dar los impulsos y dijo que la dependencia están siembre abierta para dar la atención respectiva.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: