jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / La mayoría de Morena, un equilibrio para el Ejecutivo: Saúl Díaz Bautista

La mayoría de Morena, un equilibrio para el Ejecutivo: Saúl Díaz Bautista

Comunicado

Cambios trascendentales aprobados en el Congreso deben materializarse en la vida de las y los oaxaqueños, señala

Consolidar el contrapeso que representa la fracción parlamentaria de Morena para el Poder Ejecutivo de Oaxaca es un objetivo prioritario para 2021 en el Congreso del Estado, señaló Saúl Rubén Díaz Bautista, tras tomar protesta como diputado por el distrito 12 de Santa Lucía del Camino en la LXIV Legislatura.

“La LXIV Legislatura es histórica en Oaxaca, es la primera vez que la oposición es mayoría, así lo decidió el pueblo de Oaxaca, que ha mandatado que haya un equilibrio desde el Poder Legislativo para el Poder Ejecutivo porque se requiere exista concordancia entre el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que ocurre en la entidad, se requiere el compromiso de acabar con la corrupción, generar un gobierno austero y mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló Díaz Bautista desde el recinto Legislativo de San Raymundo Jalpan.

Díaz Bautista resaltó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado como una prioridad el desarrollo de Oaxaca, invirtiendo más de 12 mil millones de pesos en programas para el Bienestar durante 2019, además de garantizar la conclusión de obras trascendentales como las carreteras a la Costa y el Istmo y la construcción del Corredor Interoceánico.

Lo que se requiere, señaló, es que las iniciativas trascendentales que se han aprobado en el Congreso de Oaxaca se materialicen en la vida diaria de las y los ciudadanos.

“Morena ya ha aprobado iniciativas históricas, como la que prohíbe la venta de alimentos chatarra a niñas y niños, la que prohíbe la venta de plásticos y envases de un solo uso por solo mencionar algunas y para materializar estas leyes hay que exigir el apoyo del Poder Ejecutivo y de todas sus dependencias”, aseguró.

Díaz Bautista, representante del distrito 12, Santa Lucía del Camino, es ingeniero civil titulado egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Ha sido regidor de Santa Lucía del Camino, coordinador en los 121 municipios de Valles Centrales de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y candidato suplente a la diputación local en 2018.

Tras tomar protesta como diputado de la fracción parlamentaria de Morena, garantizó que como presidente de la comisión de Protección Civil su compromiso

será revisar a fondo la cartera de iniciativas presentadas para que al final de la LXIV Legislatura no quede ningún asunto sin dictaminar.

“En materia de Protección Civil Oaxaca tiene aún retos mayores para evitar catástrofes como las ocurridas con los sismos de 2018 y 2019. Se debe revisar la lista de leyes y reglamentos, así como priorizar cambios institucionales que creen una instancia con capacidades suficientes para cubrir toda la entidad”, resaltó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: