sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / La lluvia no detendrá la protesta porque la causa es justa

La lluvia no detendrá la protesta porque la causa es justa

Nueva York, N.Y 29 de octubre 2020

COMUNICADO

¡Exigimos un Servicio Digno y Respetuoso en la red de Consulados

Mexicanos en los Estados Unidos!

Los connacionales mexicanos residentes en los Estados Unidos se manifiestan el día 29 de octubre ante la sede del Consulado General de México en la ciudad de Nueva York para hacer un llamado urgente a las autoridades de la República Mexicana: Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard; Embajadoras Martha E. Bárcena; y al Comisión de Asuntos Migratorios del Senado para pedir un trato justo, digno y respetuoso de parte de los empleados consulares.

Existen cientos de testimonios de mexicanos que relatan el trato déspota, irrespetuoso y prepotente que han recibido por parte de los empleados consulares. El pasado 19 de octubre grabaron un incidente en el que se escucha a una funcionaria contestarle a los connacionales “NO PAGAN POR EL SERVICIO, PAGAN POR UN DOCUMENTO”. El Cónsul Jorge Islas no ha respondido a la petición de la comunidad solo se ha limitado a mencionar que el tema estaba bajo investigación; sin embargo, él no ha llamado ni a los testigos que grabaron el audio para tomar testimonio.

La conducta de los empleados consulares es incongruente, sin calidad moral para ostentar la facultad de representar los intereses de los connacionales en el exterior. Así que hacemos esta petición en la cual:

  1. Se exige que el personal consular esté capacitado para proporcionar un servicio profesional y sensible para sus connacionales. Que el personal este comprometido en brindar el mejor servicio en materia de pasaportes, matrículas consulares, documentación, y protección entre otros.
  2. Se pide que se supervise, discipline, o en su caso se despida a los cónsules y funcionarios que demuestren conductas irregulares, falta de profesionalismo o ética.
  3. Que se atiendan las necesidades de connacionales que requieren atención urgente debido a enfermedad, muerte o alguna situación de carácter urgente.
  4. Que se brinden los servicios de una manera eficiente y puntual y que haya suficientes citas para tramitación de documentación que necesitan los mexicanos en el exterior para sobrevivir o morir dignamente en los Estados Unidos.

5.-Que se le dé prioridad a las familias de los mexicanos que fallecieron por covid 19 y que no hayan recibido los recursos que envió el Presidente Manuel Andres Lopez Obrador.

“Es nuestra responsabilidad, como impulsores de la transformación de México desde el exterior, exigir un trato respetuoso y calidad para nuestro migrantes- “Héroes Vivientes de la Nación”, acota Isaac Ramírez, inmigrante mexicano residente de Nueva York.

“Los Mexicanos merecemos buenos servicios y por lo menos un trato digno y respetuoso en todos los consulados. Abogado Luis Gomez Alfaro

Así mismo, se extiende una invitación a todos los mexicanos en el mundo a manifestarse, no en persona para no arriesgar la salud por el COVID-19, sino en las redes sociales hasta encontrar la solución a este problema crónico del servicio consular. Mexican@ Firma! http://chng.it/7HwQX95Ct5

Con estas acciones estamos ayudando a empujar al elefante reumático y mañoso!

Referencia
https://www.facebook.com/watch/live/?v=404015357290760&ref=search
https://www.facebook.com/watch/?v=651902105488280

#

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: