domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / La instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es contundente; la familia DIF Estatal Oaxaca atenderá el tiempo necesario a los damnificados por el huracán Agatha en la Costa

La instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es contundente; la familia DIF Estatal Oaxaca atenderá el tiempo necesario a los damnificados por el huracán Agatha en la Costa

Inmediata respuesta por parte de la familia DIF Oaxaca, ante el desastre natural Agatha, acciones que encabeza la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, en beneficio de las familias afectadas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de junio de 2022.- Dando una pronta respuesta a las familias afectadas por el huracán Agatha en la región de la costa oaxaqueña, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, junto al director general de dicha institución, Christian Holm Rodríguez, recorrieron las zonas afectadas, escuchando cada una de las peticiones de los afectados.

Por ello, gracias al trabajo coordinado desde el día uno, personal del DIF Estatal Oaxaca, entregó a la familia de Vladimir, un niño con discapacidad, en Copalita, un generador de energía eléctrica, elemento indispensable para la vida del menor de edad. Lo anterior, debido a que Vladimir sufre de una enfermedad respiratoria, por lo cual, necesita de un respirador artificial para mejorar su calidad de vida.

Este generador de energía, también lo utilizará para cargar su silla eléctrica, misma que le permite moverse con total libertad e independencia.

Cabe destacar que, personal del DIF Oaxaca, continúa recorriendo las zonas afectadas, entregando junto al ejército mexicano víveres que han donado empresas locales, nacionales, organizaciones civiles, así como ciudadanos oaxaqueños y de diferentes partes del país. Asimismo, se activaron las unidades móviles, las cuales han brindado los servicios médicos necesarios a las familias afectadas.

En dicha caravana de salud, se acercaron servicios médicos gratuitos en la región de la Costa, como medicina general, toma de glucosa, signos vitales y curaciones en general; con esto, se brinda la asistencia médica de calidad necesaria, para la atención de las familias más vulnerables de esta región oaxaqueña afectada por el fenómeno meteorológico.

En unidad y trabajando con el corazón en favor de quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Oaxaca, y el Gobierno del Estado, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, despliegan los mecanismos y ayuda necesaria, para acompañar y lograr el bienestar de las familias oaxaqueñas que resultaron afectadas durante el impacto del huracán Agatha.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: