jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / La Escuela de Bellas Artes de la UABJO invita a su concierto decembrino

La Escuela de Bellas Artes de la UABJO invita a su concierto decembrino

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÀREZ, Oax.-

Debuta la Orquesta Sinfónica “Universidad Con Valor

·         La cita es este 15 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de la Danza

La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anunció el debut de la Orquesta Sinfónica “Universidad Con Valor” con un magno Concierto Decembrino este martes 15 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Danza ubicada a costado de la Escuela de Bellas Artes en el Centro Histórico.

Al respecto, la directora de la Escuela, Liliana García Valentín señaló que gracias al apoyo del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la Escuela de Bellas Artes cuenta por primera vez con una Orquesta Sinfónica debidamente integrada.

En ese sentido, la Directora informó que la Orquesta Sinfónica “Universidad Con Valor” cuenta con 36 elementos que estudian la Licenciatura e Instructoría en Música bajo la dirección del maestro Eduardo Luna Ángel.

De acuerdo con García Valentín, el concierto del próximo 15 de diciembre servirá como parte de la formación de los estudiantes al presentar un repertorio público integrado por música popular y algunos temas distintivos de la temporada.

Aunado a lo anterior, durante el concierto participarán invitados especiales como el Ensamble de Metales del director Juan Limeta, el Coro de la Escuela de Bellas Artes a cargo del maestro Abdías Cruz Orozco, el Coro Axis Mundi bajo la dirección de la maestra Dora Vera y la Big Band Jazz del maestro OnesimoGarcía, quienes acompañarán a la Orquesta Sinfónica “Universidad Con Valor” en el escenario.

De esta forma, la Escuela de Bellas Artes de la UABJO presenta por primera vez a su Orquesta Sinfónica este 15 de diciembre a las 6 de la tarde en la Plaza de la Danza donde mostrarán a la sociedad Oaxaqueña el valor artístico de la Máxima Casa de Estudios en el estado y ofrecerán a los presentes una velada inolvidable.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca logra prisión y vinculación a proceso contra 11 personas, tras operativo conjunto con Guardia Nacional y SEDENA, realizado en la región del Istmo

Entre las personas detenidas se encuentran ocho de origen Venezolano y una más de HondurasAseguraron ...

A %d blogueros les gusta esto: