lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo.

– Huatulco cada vez más completo en su infraestructura, ahora también considera el tema de la inclusión, pero con gran clase y un estilo elegante y funcional, en “Casa Lupita”, en La Bocana.

– El Dr. Abner Velázquez Valdivia, gran Ginecólogo de la Ciudad de Oaxaca, nos comenta sus emociones relacionadas, con su trabajo, una muestra de que expresar su sentimientos como humano, brinda una mayor confianza y demuestra su calidad de persona. Te invitamos a leer sobre La Bocana y enseguida acerca del Dr. Velázquez
Valdivia.

En La Bocana de Huatulco, lejos de ser un lugar relajante para poder disfrutar en lo que es meramente la playa, en su alrededor, hay diversos lugares de alojamiento, pero digno de aplaudirse es un lugar con gran comodidad y adecuaciones vanguardistas para poder alojar a personas que quieren viajar con muchas facilidades, para sus problemas de movilidad y que se sientan valoradas y tratadas con toda dignidad, este es: “Casa Lupita”

Actualmente celebramos la diversidad y la inclusión, por lo que es esencial que haya alojamientos adecuados para personas con discapacidad. Estos espacios, como “Casa Lupita”, que se encuentra en La Bocana Huatulco, son faros de esperanza, emblemas de accesibilidad y testimonios de humanidad.

Estos alojamientos, meticulosamente diseñados y pensados, no solo proporcionan un lugar para descansar, sino que también ofrecen un entorno seguro, cómodo y accesible que respeta la dignidad y la independencia de cada individuo. Son espacios que entienden que cada persona tiene derecho a la movilidad y a la libertad, sin importar sus limitaciones físicas.

Los alojamientos para personas con alguna discapacidad, como Casa Lupita, en la Bocana Huatulco, se deben de dar a conocer, para que los puedan disfrutar personas que requieren una motivación, para continuar con el día a día. Siendo así una afirmación de que la discapacidad no define a una persona, y que cada individuo merece ser recibido en un entorno que celebra su presencia y reconoce su valor.

La existencia de estos alojamientos inclusivos, son recordatorios de que en un mundo que a menudo puede ser desafiante, para aquellos que tienen discapacidades, hay lugares que se esfuerzan por hacer la vida un poco más fácil, siendo estos espacios, lugares con dignidad, buen gusto, un santuario de libertad y un testimonio de la capacidad de la humanidad para considerar a todos y ofrecer los servicios especializados, a quienes necesitan de empatía.

Además el personal que atiende estos servicios de hospedaje, no están ahí solo por estar, sino que también están capacitados y están conscientes de que deben de brindar un trato de calidad, pero sobre todo de comprensión y con cariño realizar sus actividades diarias, porque quien dirige este proyecto, es una persona que tiene una gran riqueza en valores, es el Dr. Andrew Glassman, quien también dirige el Proyecto Lupita.

Para información y reservaciones llama al: 958-68-81046 y whatsapp: 9581282127

Cabe señalar que estos servicios de hospedaje, sí se cobran como otra opción de hospedaje, pero lo importante es que sí hay esta alternativa, este tipo de servicios, especializados y en los cuáles los familiares cercanos de la persona discapacitada, pueden estar plenamente seguros de que su ser querido, vivirá inolvidables experiencias en su estancia, en un entorno de la bella naturaleza de La Bocana.

El Dr. Abner Velázquez Valdivia, Un Ginecólogo, con un Compromiso por la Vida.

El Dr. Abner Velázquez Valdivia es originario del Estado de Oaxaca, tiene 38 años de edad y estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizó su especialidad en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, conocido como Hospital Civil.

Ejerce profesionalmente la Especialidad de Ginecólogo Obstetra, Colposcopista, cuenta también con un Diplomado en Patología Vulvar, Patología Vaginal y Láser ginecológico.

Actualmente lleva diez años como Ginecólogo, tiempo en el cual nos dice que ha tenido sensaciones muy hermosas en su profesión, como lo es el poder ver de cerca lo más maravilloso de la creación, que es la vida. El sentir esa sensación maravillosa que es escuchar por primera vez el corazón de un bebé, hasta esas caras llenas de felicidad de los papás, al escuchar el primer llanto de su criatura.

El Dr. Abner nos dice que “agradece a Dios por hacerlo parte de esta bellísima profesión, así como a su familia por su apoyo incondicional y a sus pacientes, por su confianza”.

Nos comenta que considera que el ser humano no vale por lo que se ve, sino por lo que define su integridad.

Además de esta principal función de partos naturales o por cesáreas, el Dr. Abner también atiende detección de vph, colposcopía, cirugía láser, detección de quistes miomas y diversos padecimientos de los órganos femeninos.

Los ginecólogos son facilitadores de la vida, expertos dedicados a garantizar que el milagro del nacimiento se realice de la manera más segura y saludable posible. Siendo los ginecólogos también quienes están al tanto de asegurarse que los bebés, tomen su primer aliento en un ambiente de amor y cuidado.

La motivación de un ginecólogo, nos dice el Dr. Abner, se encuentra en la inmensa gratificación de ser parte de uno de los momentos más trascendentales, en la vida de una mujer; que es el nacimiento de un hijo. Ya que nos comenta que no hay mayor regocijo de ver el rostro de una madre al sostener a su bebé por primera vez, y saber que él ha jugado un papel crucial en ese momento.

Asimismo los ginecólogos también están motivados por el deseo de mejorar la salud de las mujeres, en todas las etapas de la vida, desde la adolescencia hasta la menopausia. Su trabajo no se limita al parto, sino que también se centra en la prevención y el tratamiento de enfermedades, la educación sobre la salud y el empoderamiento de las mujeres para que tomen decisiones informadas sobre su propio cuerpo.

La dirección de su consultorio es: Calle Luis G. Urbina No. 109-01, Col. José Vasconcelos en la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oax. Puedes agendar tu cita en el tel. 951-170-0774 en su Facebook lo encuentras como: Dr. Abner Velazquez Valdivia. Ginecólogo, Obstetra y Colposcopista.

Saber que hay oaxaqueños brillantes en las diferentes áreas de profesionales, que nos ayudan a sentirnos seguros de tener servicios de calidad, es algo de lo cual nos sentimos contentos y más tranquilos, de poder disfrutar de sus servicios, sabiendo que están en buenas manos, así es como el Dr. Abner ha recibido el agradecimiento expresado por pacientes y familiares de estas pacientes, quienes se sienten con confianza, por estar en tratamiento con una persona que además de sus conocimientos también atiende a sus valores y principios.

Es así que el Dr. Abner Velázquez Valdivia se autodefine así: “Quiero que las personas me reconozcan como un buen médico, pero mejor ser humano”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: