sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / La diversidad de nuestros pueblos le da identidad y grandeza a nuestra tierra: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

La diversidad de nuestros pueblos le da identidad y grandeza a nuestra tierra: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

Comunicado

 El reconocimiento a los pueblos indígenas debe ser una oportunidad de cohesión y unidad social en la entidad.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, exhortó a reflexionar y valorar con profundo respeto el significado que tienen los pueblos indígenas del estado de Oaxaca y llamó a los diferentes órdenes de gobierno a asumir con responsabilidad su trabajo en el desarrollo e inclusión de todos los grupos étnicos que conforman la entidad.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el integrante de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) externó que desde el Congreso del Estado se trabaja para  dar respuesta a las demandas y necesidades de los pueblos a través de la creación de leyes y acuerdos que favorezcan la diversidad cultural de nuestro estado.

Gurrión Matías explicó que la grandeza de Oaxaca se configura gracias a la personalidad de cada comunidad, de su lengua, de su música, de su cosmovisión del mundo, y que es responsabilidad de todas y todos, contribuir en su preservación a través del respeto hacia sus manifestaciones culturales y sus derechos humanos.

“El estado de Oaxaca es un lugar privilegiado por la diversidad de los pueblos que lo conforman y que le dan su identidad; esta riqueza étnica le otorga un reconocimiento muy especial ante los ojos de México y del mundo”.

El integrante de la LXIII Legislatura Local, el Dip. Samuel Gurrión detalló que aún hay mucho trabajo por realizar a favor de los pueblos indígenas, toda vez que aún persiste la desigualdad social, la carencia de oportunidades laborales, de desarrollo, el desplazamiento de sus zonas de origen e incluso los conflictos agrarios que se mantienen en diferentes regiones. Por ello, llamó a que este día se reflexione y se coadyuve en la unidad para que juntos impulsen el desarrollo de sus respectivas comunidades y pueblos sin perder su autenticidad.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora desde 1994, año en el que la Organización de la Naciones Unidas  (ONU) decretó el 9 de agosto como fecha de reflexión y fortalecimiento de  la colaboración para erradicar los problemas que en materia de salud, derechos humanos y laborales, respeto a hábitat, educación y uso de las lenguas sufren las comunidades indígenas en todo el mundo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: