viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / La danza y la música se fusionarán en el evento artístico: Guelaguetza

La danza y la música se fusionarán en el evento artístico: Guelaguetza

*Se transmitirá el próximo 23 de marzo a las 18 horas por la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León.
Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-20 de marzo de 2021.-El director municipal de cultura, informó que el próximo martes 23 de marzo se difundirá el evento virtual artístico y cultural de primavera, “Guelaguetza” a las 18 horas por la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León.
Detalló que se contará con la participación de los grupos folklóricos: infantil cielo mixteco, raíces del pueblo, ballet folklórico guaxuapan. También participarán la delegación del Jarabe Mixteco 2020 – 2021, en la música participará la banda filarmónica municipal “José López Alavés”
Dio a conocer que la grabación de este evento cultural se realizará previamente aplicando las medidas sanitarias. Dijo que como imagen artística para la elaboración del cartel alusivo a este evento se tomó la obra danzantes del sol sobre espinas de esperanza, del maestro Cesar Cruz con la técnica de mármol y acrílicos que está plasmada en un muro del foro cultural ubicado en el complejo cultural Complejo Cultural «General Antonio de León y Loyola”.
Refirió que con este evento se iniciará con la proyección de actividades culturales que se realizarán desde este foro en lo posterior con el objeto de ir retomando las actividades artísticas conforme la pandemia lo permita.
“Invitamos a los ciudadanos que el día martes a partir de las seis de la tarde puedan disfrutar de este programa que será proyectado de manera virtual dando realce a la danza y música de esta ciudad”, dijo.
Comentó que durante esta actividad artística participará la delegación del Jarabe Mixteco quienes compartirán su talento dancístico. “agradecemos a todas las personas que están brindando su apoyo para que este actividad se realice adecuadamente captando el talento para el deleite de todos los Huajuapeños”.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: