jueves , abril 18 2024
Inicio / Cultura / La cultura tendrá un lugar digno en Mariscala de Juárez: Edil

La cultura tendrá un lugar digno en Mariscala de Juárez: Edil

La construcción lleva un avance del 20 porciento

Edwin Garcia/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Misael Everardo Ramírez Sánchez, presidente municipal de Mariscala de Juárez  dijo que en esa demarcación se construye la Casa de la Cultura, la cual tiene como propósito  que la cultura y las tradiciones tengan un lugar digno, además de preservar, transmitir y  fomentar muestras artísticas propias del lugar.

Señaló que la obra se lleva a cabo con un monto  de 4 millones 725 mil pesos y estará ubicada en la colonia El Tepeyac, asimismo expresó  que actualmente lleva un avance del 20 por ciento y tienen contemplado que este culminada los primeros días del mes de noviembre.

Ramírez Sánchez, dijo que durante el último año de gobierno se consiguió concretar una obra vital ya que los habitantes tendrán un lugar donde recrear sus talentos y que coadyuvará para el desarrollo de Mariscala asi como de sus agencias.

“Con la realización de esta obra estamos cumpliendo con los compromisos realizados con los habitantes, misma que será muy benéfica para nuestros niños y jóvenes, siempre hemos apoyado  la música, el canto, el arte  y así se fortalezcan estas áreas que tienen relación con la cultura en nuestro municipio”, dijo.

Mencionó que durante el actual gobierno se llevó a cabo   la pavimentación  de la Avenida Benito Juárez la cual tuvo una inversión de 2 millones de pesos, así como las calles de la agencia de Guadalupe La Huertilla, ya que eran obras prioritarias, “las calles eran rocosas e intransitables en temporada de lluvia, por eso fueron  emprendidas y gestionadas  en conjunto con legisladoras locales”.

Otra de las acciones que la administración realizó fue la ampliación del sistema de agua potable y de electrificación  en la cabecera municipal y en localidades como San Pedro Atoyac, Santa Cruz el Fraile, donde se invirtieron 1 millón 300 mil pesos  y 421 mil pesos respectivamente con recursos municipales.

Asimismo dijo que cuentan con una Olla de Agua  que la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) otorgó  en Cerro Grande,  con la finalidad de que tengan el vital líquido para sus actividades diarias y la cual tuvo un costo de 2 millones de pesos.

Apuntó que durante los últimos meses que restan  a la actual administración, continuarán   trabajando para las agencias como la cabecera municipal tengan un mejor desarrollo y sea benéfico para las familias.

Revisar tambien

Atacan a balazos a policías estatales de Juxtlahuaca por conflicto entre Zochiquilazala y Peras

Huajuapan de León, Oax.- Una patrulla marcada con el número PE-2327 de la Policía Estatal ...

A %d blogueros les gusta esto: