jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / La Cultura, danza y música tradicional engalanan festividad de Santiago Juxtlahuaca

La Cultura, danza y música tradicional engalanan festividad de Santiago Juxtlahuaca

*Se realizarán actividades deportivas con importantes premios en efectivo a repartir

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de reactivar la economía local y revitalizar las tradiciones culturales así como festivas, el próximo 23 de julio se efectuará la calenda inaugural, “Mas endiablados que nunca” en alusión al icono cultural que representa a la población de Santiago Juxtlahuaca que es la Danza de los Diablos, el recorrido iniciará a las 16:00 horas desde la cancha de pelota mixteca hacia las principales calles de esta población.

Esta fiesta patronal se desarrollará del 23 al 28 de julio, presentado eventos culturales y deportivos que serán inaugurados por parte de la autoridad municipal, Arsenio Mejia García. Para el Día 24 de julio destaca el torneo de basquetbol femenil desarrollarse a las 10 de la mañana en la unidad deportiva, este mismo día se efectuará un torneo de ajedrez y una exposición pictórica.


Los organizadores de esta festividad manifestaron que esta celebración es cien por ciento cultural por tanto el día 26 de julio se presentarán a partir de las cinco de la tarde: la Danza de los Rubios, la Orquesta Fandango Mixteco, la Banda Santiago Apostol y el grupo infantil de la Danza de los Diablos.


Para el día 27 continúan las expresiones culturales con la presentación de: los chilolos de Chalcatongo de Hidalgo, la Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec, la Danza de los Tiliches de Putla Villa de Guerrero y se culmina este día con el concierto de la Banda Infantil de Santa Rosa Caxtlahuaca.


El día 28 culminan los festejos con la presentaciones de bailes folclóricos y la presentación de la Banda Jose López Alavés y música tradicional de Juxtlahuaca a cargo de “El violín de Amaury Figueroa” y “Bohemios de afición”.


Además la autoridad municipal informó que habrá torneo relámpago de futbol soccer, torneo de basquetbol de veteranos, torneo de futbol rápido femenil.


Finalmente se compartió que aunado a las actividades deportivas, culturales y musicales se ofrecerá a los visitantes la gastronomía local y la hospitalidad a cada evento con el fin de que se pueda reactivar la economía local durante esta festividad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: