jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / La CFE informa acciones realizadas en la “NUEVA NORMALIDAD”

La CFE informa acciones realizadas en la “NUEVA NORMALIDAD”

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS – COV2. 

Hasta el 14 de septiembre, 19,307 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 23.6% de nuestro personal y que refleja una reincorporación moderada de trabajadoras y trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo, en las entidades federativas en las que el semáforo epidemiológico ha avanzado hacia el color verde. 

La CFE ha autorizado a la fecha una inversión de 144.9 millones de pesos, mediante 1,747 asignaciones, superior en 2.7% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal. 

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 656 personas confirmadas, menor en un 5.6% respecto al cierre del mes de agosto y de 4.1% con relación a la semana anterior. De los casos confirmados, solo 13 se encuentran hospitalizados, 7 estables y 6 delicados. Dicho número representa el 0.1% de los 671,716 reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.8% del total de nuestro personal en activo. 

Además, el 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó 78,550 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, de los cuales 704 corresponden a la CFE y equivalen al 0.9% del total reportado por esa Secretaría y en relación a nuestra plantilla de personal en activo. En el mes de septiembre solo se ha incrementado un caso sospechoso de contagio respecto al mes anterior.  

Al día de ayer se reportan 3,374 personas recuperadas, lo que representa un 414.3% superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 81.7% del personal contagiado, es decir, 8 de cada diez personas se recuperan satisfactoriamente

Lamentamos profundamente informar 6 decesos ocurridos en la última semana para alcanzar un total de 99 fallecimientos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 71,049 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.  

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante. 

ATENTAMENTE  

 Mtro. Rubén Cuevas Plancarte  

Director Corporativo de Administración 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: