jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / La CANACO Huajuapan pide mayor seguridad ante robos

La CANACO Huajuapan pide mayor seguridad ante robos

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Ante la ola de asaltos a comerciantes en sus negocios como en las carreteras en donde son despojados de la mercancía de sus camiones, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Huajuapan, se pronunció porque las autoridades encargadas de la seguridad, brinden mayores garantías a sus afiliados.


La presidenta del organismo empresarial en la ciudad, María de Jesús Sánchez Maceda, abundó que se trata de un tema muy delicado, porque están siendo afectados de manera constante al sector empresarial.


Dijo que Huajuapan ya ha sido alcanzado por ésta problemática, porque los empresarios y comerciantes, además de sus problemas diarios, se tienen que enfrentan ahora a un problema que si bien es cierto es a nivel nacional, ahora es en la región.


“Los empresarios tienen una carga administrativa que cubrir, pues el personal, la parte de asesorías, contables o legales, y aparte la carga tributaria, que es el cumplimiento de obligaciones federales, estatales, inclusive obligaciones municipales”.


Dijo que asimismo los pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS), y del ISSSTE, pero aparte de estos pagos obligatorios tienen que lidiar con situaciones de inseguridad, por lo que se ve reflejado en su economía y en la contratación de personal que puedan cubrir.


Ante estas situaciones de inseguridad en sus propios negocios cuyos robos continúan dándose, empresarios se han dirigido a las autoridades municipales y estatales para dar a conocer sus peticiones sobre la necesidad de aumentar de elementos en los lugares.


Informó que aunque ha habido avances pero no como quisieran, porque se sigue afectando al sector con este tipo de actos ilícitos, por lo que es necesario que las autoridades de seguridad realizan acciones efectivas para disminuir la incidencia de asaltos al sector comercial.


Dijo que como toda la sociedad, el sector empresarial tiene la esperanza de que se pueda mejorar la situación de la seguridad en beneficio de la sociedad en general y de los empresarios en particular por las afectaciones recientes.


Finalmente Sánchez Maceda, expresó que esperan la respuesta de las autoridades competentes, para efecto de que se detenga este tipo de ilícitos, tanto en los locales comerciales como en los camiones en sus rutas de reparto de mercancía.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: