miércoles , abril 24 2024
Inicio / Cultura / La Banda “José López Alavés” presentará la discografía Fiesta de mi pueblo, el 23 de julio

La Banda “José López Alavés” presentará la discografía Fiesta de mi pueblo, el 23 de julio

**“Las piezas musicales abarcan diversos géneros desde marchas populares, danzones, chilenas de la región Mixteca entre otros”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Las piezas musicales: Oaxaqueña cuanto te quiero, Río Sanchez, Tierra Mixteca, entre otras piezas musicales, engalanarán la presentación de la Banda Filarmónica “José López Alavés” el día 23 de julio en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2022, “Tradición que Renace”.

Juan Pablo Galicia Loyola, Director de la Banda Filarmonica “ José López Alavés”, compartió que será un gusto presentar a los visitantes y población de la región Mixteca, el segundo material discográfico que se empezó a planear desde el mes de mayo, fecha en que se inició con la selección de piezas musicales que integran esta propuesta musical que en su mayoría son sones de la región.

“Las piezas musicales abarcan diversos géneros desde marchas populares, danzones, chilenas de la región Mixteca entre otros. El sábado 23 de julio estaremos presentando en punto de las 8:00 de la noche nuestro segundo material discográfico denominado Fiesta de mi pueblo, en alusión a la festividades que se realizan año con año en los pueblos de la Mixteca”, indicó.

Dijo que las piezas que presentarán serán del maestro Rodolfo Hernández Lucas, que fue un director musical muy reconocido en la región, formador de la Banda Cadetes de Yodoyuxi, de Los Faisanes, entre otras bandas, de este maestro interpretarán un vals llamado Tierra Mixteca, y una cumbia titulada País de nubes.

Del maestro Jose López Alavés, interpretarán Cuanto te quiero, la Canción Mixteca que en la voz fue grabada por una artista de esta región, son algunas de las obras que estará escuchando el público.

Galicia Loyola, reseñó que hace 10 años el nivel musical era diferente, “gracias al trabajo de anteriores directores el nivel de la Banda Jose López Alavés ahora es muy apreciado. Es un reto estar dirigiendo esta institución musical tan importante que ya tiene una trayectoria en la región y en Oaxaca”.

Añadió que este compromiso lo acepta por el amor que le tiene hacia la música, las tradiciones, “esto le inculcamos a los integrantes de la banda que es importante difundir la tradición musical de la Mixteca”.

Finalmente hizo una invitación a la población en general a que acudan al recinto ferial en donde se presentará el segundo material discográfico de la Banda Filarmónica José López Alavés, “agradecemos al presidente Luis de León por confiar en este proyecto, de igual modo se agradece a los padres de familia y a los músicos que integran esta banda”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: