viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / La bahía de maguey muy tranquila, de las más bellas en Huatulco

La bahía de maguey muy tranquila, de las más bellas en Huatulco

– Los turistas que vienen con su familia siempre preguntan por las playas más tranquilas, así que casi siempre les contestan dentro de las más tranquilas, además de Santa Cruz, La Entrega y San Agustín, también está la Bahía y que también es Playa de Maguey.

– Pero si además de una bellísima playa de Maguey también hay un restaurante en donde encontraremos tanto comida de mariscos, como comida típica y hasta tlayudas, es lo mejor que te puede suceder, porque a veces dentro del grupo que visitan Huatulco, hay alguien que no come mariscos y es ahí en el Restaurante “Doña Silvia”, en donde encuentran de todo tipo de platillos, todos riquísimos y es por ello que muchos famosos también cuando vienen a Huatulco, visitan la playa de Maguey y comen en el restaurante “Doña Silvia”. Ahí está abierto todos los días del año y no se requiere reservación, pero aquí te pasamos el teléfono por si acaso necesitas alguna información, el cel. con whatsapp es: 9581004938 y en ese teléfono te brindarán la información, es más conveniente que te comuniques vía whatsapp porque en la playa no entran las llamadas telefónicas.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola.

La playa de Maguey que se encuentra en la Bahía del mismo nombre, es una de las playas más tranquilas, por eso cuando se realiza el paseo colectivo en embarcaciones como catamaranes, aquí se hace una escala, para que los turistas que viajan en este hermoso recorrido, puedan tomar sus alimentos. Pero también cualquier persona puede llegar de forma directa por tierra, ya que el acceso es muy fácil, simplemente te tienes que dirigir a la Bahía de Santa Cruz y pasas el área de bancos, de ahí continúas todo derecho, son aproximadamente diez minutos así como va la carretera sin desviarte, hasta que llegas a la Playa de Maguey, en donde hay un amplio estacionamiento, para tu comodidad.

La playa es muy segura para todos los integrantes de la familia, claro que siempre se recomienda que los niños, aun cuando sea una playa muy pacífica, debes de asignar a una persona adulta que los esté cuidando, mientras los niños se divierten en el mar. Aquí también hay alquiler de chalecos salvavidas, así como hermosos inflables en forma de animales como cisnes y otras lindas formas de animales, que hacen que la experiencia de los chiquillos, sea inolvidable.

Te recomendamos el Restaurante “Doña Silvia”, (hay varios restaurantes, con muy buen servicio). En esta ocasión te platicaremos sobre este restaurante en particular, en donde además de mariscos, también podrán encontrar todo tipo de platillos, para las personas que prefieren platillos típicos oaxaqueños, habiendo también las famosas tlayudas, que todos quedan encantados con estas tortillas gigantes, que llevan entre otros condimentos, frijoles, quesillo y alguna carne de tu preferencia, como : tasajo, cecina o pollo, acompañado de una exquisita salsa, que le da el toque perfecto, para que saborees uno de los antojos que son de lo más solicitados en tu visita al Estado de Oaxaca.

Antes de comer algo, puedes saborear diversas bebidas riquísimas que aquí te pueden servir, y si así lo deseas puedes meterte a snorkelear, ya que al ver el fondo del mar con la ayuda de unos goggles, podrás ver las maravillas que el mar contiene en su mundo marítimo como lo son: bancos

de peces de colores, que solo habrás visto en programas documentales de Discovery Channel y National Geographic, así como arrecifes que tienen cientos de años y que se han ido formando y los cuáles se conservan, por lo que es muy importante que sepas que tienes que respetarlos, no tocarlos, ni mucho menos romperlos, sino que solo los aprecies, para que las nuevas generaciones también puedan disfrutarlos, pero además para que no dañemos los ecosistemas.

Es importante que registres tu visita en esta playa, pues es una verdadera joya del pacífico, por eso si te tomas fotos con una cámara o bien con tu celular, podrás subirlas a tus redes sociales y lucir unos escenarios de increíble belleza que todo mundo te preguntará en donde es que te hiciste tan increíbles tomas.

Recuerda que en el Restaurante “Doña Silvia” en la bahía de Maguey, trabajan todos los días del año y siempre tienen una excelente actitud con todo el público, pues ellos dicen que la única forma para que la gente regrese, es que se les brinde una atención con mucha cordialidad, logrando con ello que además de que regresen, los recomienden con sus familiares y amigos.

Los amigos del Restaurante “Doña Silvia”, en la playa de Maguey nos proporcionaron el Facebook en donde los puedes encontrar y es: Doña Silvia Bahía Maguey, así mismo nos proporcionaron el whatsapp en caso de que requieras alguna información y es: 9581004938, aunque no es necesario contactarlos, porque siempre está abierto, a no ser que desees un presupuesto para un grupo o un evento en especial.

Así que ya lo sabes, cuando vengas a Huatulco y desees vivir momentos inolvidables, no dejes de visitar la playa de Maguey y vivirás el mejor descanso que en toda tu vida has experimentado.

default

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: