viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Kendrick en pro de la niñez Mixteca

Kendrick en pro de la niñez Mixteca

A.Barragán
*La gente nos llama para que acudamos por ropa y juguete a sus casas, otros nos apoyan con recursos para el desarrollo de actividades*

Huajuapan de León, Oax.- Nelsy Hernández Jiménez, representante de asociación civil, “Kendrick Una Luz de Esperanza” en vías de constituirse legalmente, refirió que en la Mixteca uno de los sectores más vulnerables es la niñez; que requiere de atención en salud, educación, así como de bienestar social.
Indicó que como organización no gubernamental han emprendido acciones para favorecer a los niños y niñas de la región así como a los sectores marginales, “una de las actividades permanentes es la colecta de ropa, juguetes o calzado en buen estado para ser entregados a personas de comunidades y agencias de este municipios que así lo requieran”.
Hernández Jiménez, reconoció que muchas personas desean ayudar a los demás ya que en sus casas cuentan con ropa y artículos en buen estado sin embargo a veces por desconocimiento de organizaciones que se dedican a asistir a los demás el altruismo se deja de practicar.
Dio a conocer que a la fecha ciudadanos se han acercado a la asociación que representa para apoyar en las actividades que van desarrollando en colaboración con sus integrantes. En este sentido dijo que su evento más reciente que organizó esta asociación fue una kermés para recaudar fondos para realizar un festival el día del niño en alguna comunidad de la región.
Detalló que para el desarrollo de esta actividad que se efectuó en la Plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad se sumaron personas con donativos y otros colaboraron en la venta de antojitos, postres, globos, crasuláceas, gorros, también se contó con un tablero de basquetbol y el juego de la tómbola que tuvieron una gran afluencia de participantes.
“Se agradece a todos los colaboradores, a quienes donaron en especie o contribuyeron con la kermés, se hace un reconocimiento especial al grupo Alma Norteña de la agencia Antonio de León que amenizó el evento, al señor Miguel Onofre Velasco quien presto bicicletas para su exhibición, así mismo al propietario del antro el Patrón HJ quien presto el equipo de sonido”, expresó.
Enfatizó que los fondos recaudados por esta kermés serán utilizados para festejar el día del niño en alguna comunidad o agencia de este municipio en donde los niños solo reciben un obsequio pero no se les ofrece un festival en donde puedan divertirse, “el proyecto que tiene la asociación es llevar una feria infantil alguna comunidad de la Mixteca en donde puedan participar en diferentes juegos como; las canicas, el tiro al blanco, juegos organizados y además se les lleven juguetes, ropa y un refrigerio; todo totalmente gratuito”.
La representante de la asociación Kendrick Una Luz de Esperanza, dijo que a la fecha gran cantidad de personas se están sumando con donativos porque ven en la organización una posibilidad de apoyar a niños y sectores marginales de la Mixteca.
“La gente nos llama para que acudamos por ropa y juguete a sus casas, otros nos apoyan con recursos para el desarrollo de actividades como es la entrega de café y pan los fines de semana en los hospitales de esta ciudad, a pesar de ser una asociación que está en vías de constituirse la ciudadanía ha confiado en nosotros para ayudar a los demás”, mencionó.
Una de las últimas donaciones que se recibió fue una pintura al óleo que pintó el Maestro Erasto Celis, “plasmó un atardecer la agencia de San Pedro Yodoyuxi, este cuadro se rifara y los fondos se utilizaran para asistir a la niñez, por ello se agradece al pintor Erasto Celis quien se ha sumado a la misión de Kendrick”, puntualizó, Nelsy Hernández.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: